Informe De Tesis - Universidad De Buenos Aires

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Informe de Tesis
* Título: Sistemas Inteligentes para el Modulado Del Tutor.
* Tesista: Fernando A. Salgueiro.
I)
Descripción Del Problema:
Este tema de investigación surge motivado porla necesidad de encontrar diferentes formas alternativas de para la enseñanza de las asignaturas Algoritmos y Programación I, de la carrera de Ingeniera Informática y Computación del resto de lascarreras, exceptuando Ingeniería Electrónica. Durante los últimos seis cuatrimestres se efectuó el seguimiento de los alumnos(a través de sus evaluaciones parciales y finales integradoras) a fin de saberpor qué algunos no llegaban a aprobar la materia. Si bien la cantidad de alumnos que aprueban la materia, está en el orden del 30%, existen datos provenientes de Universidades como La Plata, yTecnológica., en las asignaturas equivalentes donde se evidencia que la problemática es muy parecida, por lo que actualmente se encuentran elaborando estrategias tendientes a la paliación del problema. Alo largo de los últimos seis cuatrimestres, se han aplicado diversas estrategias didácticas usando medios audiovisuales, foros de discusión, grupos de aprendizaje y se ha observado que si bien seevidencian mejoras, las mismas apuntan a los grupos de estudiantes que normalmente tienen menores dificultades.
Por este motivo, se pensó en principio, en el desarrollo de un Sistema Tutor Inteligente(STI) (utilizando Sistemas Inteligentes) que realizase la tarea de Tutorizado adaptando diferentes modalidades o estrategias de enseñanza. Esta podría ser una alternativa útil sobre todo para aquellosestudiantes que requieren un mayor grado de tutorizado del tipo uno a uno, es decir personalizado.
Objetivos:
* Objetivo General: Proponer un modelo de tutor que sea capaz de adaptarse a lasnecesidades y preferencias de los alumnos, según sus estilo de aprendizaje, para proveerles, de una herramienta adicional a través de la cual puedan recibir tutorizado ”uno a uno” independiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae universidad de buenos aires
  • Universidad de buenos aires
  • Informe _Análisis Buenos Aires
  • Universidad de Buenos Aires .Enfermería Psiquiatrica
  • Informe sobre la contaminación del suelo en Buenos Aires
  • Informe comparativo: "el hambre" y "fundacion mitica de buenos aires"
  • Universidad de buenos aires
  • La Universidad de Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS