Informe De Tics

Páginas: 38 (9364 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR      
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
Coordinación Local de Investigación y Postgrado
Núcleo Académico Portuguesa

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE LA INFORMACIÓN

Profesor:                       Participantes:   
SalasJuan                                                                       Castro Zuleima  C.I: 13591065
Informática para la Gerencia                                     Fernández Carlos   C.I. 1360516
                                                       Julio Miguel   C.I. 18839253
                                 Mejía William  C.I.  9257914

Sabaneta, Julio de 2012.
 Los patrimonios de información intrínsecamente en la sociedad de conocimientos se presentan como una estructura organizativa que se encuentra a la vanguardia en estos momentos, innovando entre los movimientos sociales en Red; constituyendo una flexibilidad en la movilización pero de carácter coordinado. Es una vía decomunicación organizativa y un paradigma socio técnico que se ha convertido en la base material y tecnológica de la humanidad, permitiendo nuevas formas de interacción social. Podríamos decir que en estos momentos la colectividad se encuentra en la aproximación de nuevos avances tecnológicos o existen regímenes de conocimientos tales como: transmisión oral, escrita y la imprenta, siendo sustituidaspor los avances digitales a través de dos ejes: el horizontal que se encarga de la rapidez de las transmisiones y el vertical que aumenta las conexiones, convirtiéndose económicamente desde cierto punto de vista competitivo. La influencia de las nuevas tecnologías ha permitido el acceso directo para la obtención de nuevos conocimientos, observándose el internet como una biblioteca virtual.
    Desde el punto de vista cultural el uso del internet indica un gran auge en los procesos de globalización y las interrelaciones con las nuevas tecnologías de la información. Este hecho refleja y cuestiona la erosión acelerada de esta estructura que deja como indicadores las claves para el desarrollo de la sociedad de los conocimientos; es la oscilación acelerada entre la desregulación y la nuevaregulación, que vienen a formar parte de los tiempos que vivimos.
     Dentro de las desventajas sería dramático que la creciente difusión del saber en las sociedades del conocimiento fuese acompañada por una crecida de los compromisos por la obtención de recursos: guerras por la energía, por el agua. Uno de los retos que han de afrontar las sociedades del conocimiento es la creación de formasduraderas y consensuadas de utilización pacífica de los recursos a fin de prevenir conflictos o guerras mediante la regulación y la mediación, tareas estas que no se pueden llevar a cabo eficazmente sin movilizar las ciencias de la naturaleza y de la sociedad. Una de las ventajas de esta herramienta en Red, es la fluidez con que la información es divulgada permitiendo que en los últimos años losinvestigadores emitan juicios en relación al proceso transformador o una era de conocimientos que se vincula con la masificación de las redes y conexiones que avanza cada día mas con mayor fuerza. 
     Para la construcción del nuevo rol del conocimiento no esta limitado la libre circulación de información, ya que debe ser usada como un instrumento que tiene acceso a la investigación científica yfilosófica, creando condiciones que aporta grandes beneficios, avances a los ciudadanos en general como una relación interactiva, en este sentido se evidencia cambios profundos en la toma de decisiones dependiendo cada vez mas de una legitimación tecnológica por parte de expertos y asesores, lo que hace que disminuya los márgenes de decisión al gestionar los procesos sociales. 
     Venezuela no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe las tics
  • informe tics
  • Informe ejecutivo de tics
  • Informe Materia Tics
  • Informe sobre las tics
  • Informe de las Tics en la educacion
  • Informaciones Geograficas(Tics,Estadisticas, Etc.)
  • TICS INFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS