Informe de toma de desiciones inmediatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del análisis realizado acerca de la situación de la empresa CIM S.A. DE C.V., se puede apreciar que la mayoría de los procesos son empíricos y se definen en base a la experiencia humana. Con un historial de ser una empresa familiar de 85 años de antigüedad en el mercado, resalta la característica en que al tener la necesidad del cambio (modernizarse), se refleja una desorganización interna. Estoconlleva a la deserción de diversos procesos tales como la desorientación en un cambio de imagen institucional, reducción de capital, decremento en las ventas y resistencia al cambio.
-------------------------------------------------
La metodología de una nueva imagen institucional consiste en la recreación de la misma organización al implementar una renovación interna. Esto apoya a un cambioorganizativo influenciado por la motivación de las plantillas de trabajo, la modernización…
-INFORME-
En el mercado de colchones y mueblería, CIM S.A. de C.V. demuestra un desempeño ejemplar que en sus ochenta y cinco años de carrera, se ha colocado dentro de las mejores diez compañías de su ramo en el país. Su manejo administrativo y la distribución de sus plantillas le mantienen un capitalanual que supera los $500,000.°° (Quinientos mil pesos 00/100 m.n.) por área sin una rotación de personal constante.
Considerando todos los aspectos de la empresa a destacar, las problemáticas mas resaltantes muestran un riesgo considerable en la calidad del servicio de ventas e ingresos de CIM S.A. de C.V., lo cual es, en su mayoría, el poco control que se ha logrado llevar a través del procesode cambio de imagen corporativa.
Siendo los retos a sobrellevar con los procedimientos adecuados, la evaluación interna da a conocer una falta de concordancia referente a la adecuación del servicio y a la percepción que tienen los miembros de la organización sobre ésta misma. El clima organizacional ha sufrido desde que éste proceso –El cambio de imagen corporativa, intencionado para refrescarel desempeño de la organización, resulto sin término y sin dirección.
-¿Qué problema encarar?-
La organización depende netamente de su desempeño en el área de ventas. A pesar de haber alcanzado ventas por 15 millones de pesos en el 2008, en la actualidad, CIM S.A. de C.V. ha realizado inversiones en un importante programa de cambio de imagen corporativa sin el control adecuado.
El departaamento de ventas no solamente está relacionado con el mal control del programa incompletamente aplicado por recursos humanos, también suma que las plantillas de trabajadores hagan conciencia de la situación actual de sus lugares de trabajo, sin mencionar la posible afectación con el ambiente laboral.
*El departamento de ventas
Recursos Humanos tiene la obligación de encontrar la manera de que seejecute el programa mencionado, previendo toda clase de problemáticas y considerando todo aquel material útil.
Siendo ventas el punto clave en esta empresa, el motor que es conformado por todo elemento participe necesita de la adecuada dirección para la retroalimentación de cada proceso llevado a cabo. Esto amerita respetar los manuales de procedimientos así como la actualización de la base decursos implementados por la empresa. Aunado a esto, existe la creciente situación socio-económica actual en el país, con un porcentaje de criminalidad y desempleo aumentante en plazos medianos a largos.
*¿Qué ha hecho CIM S.A. de C.V.?
La empresa se ha integrado para desarrollar un fuerte cambio en la imagen corporativa con el fin de modernizarse de manera general. Debido a un conflictoimprovisto, la empresa ha dado a considerar ciertos puntos sobre su situación actual. Un diagnostico situacional preliminar brevemente supone que:
1. Existe una latente falta de en la generación de nuevas soluciones de entrenamiento, capacitación y desarrollo de las demandas de servicio actuales.
2. La metodología de la implantación de la nueva imagen institucional no se planto.
3. No hay una...
tracking img