Informe de topo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un área del terreno puede ser levantada por completo por medio de cinta solamente.
Según se trate una poligonal abierta o cerrada existen varios métodos para hacer el levantamiento.Esta práctica consiste en una poligonal cerrada de la cual se requiere medir distancias horizontales y ángulos para la orientación de los ejes de la poligonal.
Este es un tipo de levantamiento que seutiliza generalmente para trabajos que no requieren gran precisión, especialmente para indicar características específicas del terreno.

OBJETIVOS
* Obtener un plano y determinar el área de unlote de terreno, midiendo distancia y ángulos, como también realizar un levantamiento de sus detalles.
* Familiarizar al estudiante con el uso de la cinta.
* Aplicar y analizar los diferentestipos de medidas que se pueden realizar con cinta.
* Facilitar la realización de cálculos de levantamiento y su representación.

Accesorios y equipos requeridos
4 Jalones, 1 Cinta Métrica, 5Piquetes, 1 Plomada, 1 Mazo, Vestido Y Calzado Apropiado.
Procedimientos.
Este método es utilizado para determinar áreas de lotes pequeños y que su perímetro y sus vértices sean de fácil visibilidad.El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Recorrer el perímetro del lote y determinar sus vértices colocando en cada vértice un jalón y así formar una poligonal “cerrada”.
2. Medir loslados de la poligonal en línea recta tomando los detalles a la izquierda, si las hay, para lo cual se colocan los piquetes a distancias fijas (cada 10 o 20 mts) o bien donde sea necesario por haber uncambio brusco en la forma del lindero, y se miden las perpendiculares hasta la línea del lindero. Estas distancias de las perpendiculares no deben exceder de 15 mts, para poder trazar la perpendicular oa ojo y no cometer demasiado error, o trazar la perpendicular por el método de la cuerda bisecada.
3. Medir el ángulo en cada vértice por medio del método de la cuerda bisecada.
4. Trazar...
tracking img