informe de topo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
COCINANDO CON UN HORNO SOLAR
1. RESUMEN:
Hoy nos dedicamos a descubrir la parte positiva del sol utilizándolo como fuente de energía sencilla, totalmente accesible y ecológica, construyendo unhorno solar.
Sólo necesitamos un recipiente de plástico transparente con tapa (también transparente), un trozo de cartón más o menos de la longitud y anchura del recipiente, papel de periódico y papelde aluminio. Dado que el recipiente se va a calentar y vamos a cocinar con él, es necesario que sea un recipiente destinado a usos alimentarios y que admita el calor.
Para construir el horno solarforraremos primero el interior del recipiente plástico (los laterales y el fondo) con papel de periódico, dejando en el interior el hueco mínimo necesario para introducir los alimentos que vayamos a“cocinar”. Con el papel de periódico aislaremos lo máximo posible el recipiente para impedir que el calor se escape por sus paredes.
Cubriremos después todo el recipiente con papel de aluminioajustándolo a la forma que hemos dado con el papel de periódico. Con todo este papel de aluminio conseguiremos que en el interior del recipiente se refleje el máximo posible de luz solar, incidiendo sobrelos alimentos del interior. Forraremos también el trozo de cartón con papel de aluminio.
Finalmente colocaremos los alimentos que queramos cocinar en el interior del horno y lo colocaremos al sol enlas horas de máxima radiación solar. El cartón forrado lo colocamos formando un ángulo con el “horno”, redirigiendo los rayos solares hacia el centro, directamente sobre los alimentos, para aumentarla eficiencia de nuestro horno y poder cocinar un huevo en él.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

a) PROBLEMA DE LA INVESTIGACION:
Las cocinas comunes (las que funcionan con gas o electricidad) soncocinas grandes, que no tienen una expectativa de vida muy larga, aparte no son nada ecológicas puesto que funcionan con energía no renovable, como por ejemplo el gas que se extrae de los pozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Topo
  • Informe Topo
  • Informe de topo
  • Informe de topo 2
  • INFORME N1 TOPO
  • INFORME 2 TOPO
  • INFORME DE TOPO II
  • Informe sobre topy top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS