Informe de topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nivel+Cadena -Una verdadera alternativa para las estaciones totales de los trazados topográficos.
Haga un perfil de elevación o una sección de la carretera 5 veces más rápido que con una estación total, sin cortar un solo arbusto.

El Nivel+Cadena ofrece una buena alternativa a las estaciones totales y GPS (Global Positioning System) utilizados para medir la diferencia de elevación entredos puntos en las regiones arboladas o montañosas. El Nivel+Cadena permite esta flexibilidad adicional para efectuar trazados topográficos rápidos y baratos.

"La manera más rápida para efectuar peritajes sin contacto visual en regiones con bosques tupidos."

Las ventajas únicas del Nivel+Cadena sobre las estaciones totales.

Ninguna vegetación a cortar, entonces una economía de tiempo ydinero.
Mejor productividad, de 200 a 500% comparativamente a los peritajes realizados con una estación total puesto que ningún corte de líneas es requerido.
Peritajes más rápidos y menos errores en la toma de los datos gracias al cuaderno electrónico opcional que permite la transferencia de datos directamente al computador al final de cada día de trabajo.
- La alta precisión de laelevación obtenida (Z) con el Nivel+Cadena puede combinarse con los datos obtenidos (XY) de un GPS de referencia con el fin de aumentar significativamente la calidad del peritaje.

Los componentes de base del N+C Modulo de lectura del N+C

Las aplicaciones posibles son :

Perfil y secciones de carreteras, líneas de redes electrónicas, etc.
Topografía de las cuencas como represas hidráulicas.Peritajes topográficos, especialmente en las regiones con bosques tupidos.
Peritajes geofísicos: gravímetro, sísmico, electromagnético, etc.
Cuellos de agujeros de perforación y peritajes geológicos.
El nuevo Nivel+Cadena de GDD es más ligero, hasta 3 veces más exacto, insensible a las fluctuaciones de temperaturas y construido con programa informático de aplicaciones como gravedad,nivelación y sondeo. Los datos registrados están transferidos a diario en un PC.


Bomba al vacío para sacar las burbujas portátil del N+C Barras de sensores de aluminio del N+C

La utilización del Nivel+Cadena por equipos como Geosig Inc. permitió disminuir sustancialmente los costos de peritajes gravimetritos, conservando una excelente precisión a cada estación. Por ejemplo, Geosig Inc.informó que sobre contratiempos de 3 a 4 km, el error por estación es menor a un centímetro.

El GPS calcula su posición a partir de los satélites. La precisión de la posición es afectada por la configuración y el número de satélites disponibles en el cielo. Cuando obstáculos tales como la vegetación, las montañas o las tormentas magnéticas afectan la recepción de la señal, la productividad delos equipos de trabajo utilizando el GPS puede disminuir. El Nivel+Cadena de GDD no necesita el GPS, entonces no es afectado por estos inconvenientes, ni por la nieve, el agua, la niebla, etc. Por ende, el Nivel+Cadena de GDD es una herramienta económica que permite mejorar la productividad y ofrece una precisión comparable a un GPS de alta resolución.


Operador de gravímetro Operador deNivel+Cadena

El equipo de gravedad de Géosig Inc. con el equipamiento más reciente de GDD. Labrador, Canadá, 2005.)


El Nivel+Cadena es realmente rápido y simple de usar.

El Nivel+Cadena de GDD consiste en un módulo de lectura numérico y de dos sensores de presión conectados juntos por un cable flexible de 25 o 50 metros, encadenado y llenado con un líquidoespecial. Tres otros sensores miden las variaciones de la temperatura y la densidad del líquido. La toma de lecturas es rápida y el aparato indica instantáneamente la diferencia de elevación con una alta precisión a todas las temperaturas exteriores.



Las barras del sensor en las extremidades del cable se colocan directamente sobre los puntos a medir. La lectura numérica de la diferencia de...
tracking img