Informe De Topografía

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
 
Redes Corporativas Cableado Estructurado Páina 5 
1 Introducción
Hasta 1985 no existían estándares para realizar cableados para los sistemas decomunicación e información. Cada sistema tenía sus propios requerimientosacerca de las características del cableado que necesitaban. Los sistemastelefónicos requerían, típicamente, de cables “multipares”, con requerimientoseléctricos y mecánicosacordes a las señales telefónicas. Los equipos informáticos(por esa época generalmente Main-Frames con terminales) requerían decableados con características especiales, dependientes de la marca de losequipos que usaban. Generalmente los propios fabricantes de Main-Framesproveían también del cableado necesario para su conexión a los terminales.A medida que las tecnologías de los sistemas informáticoscomenzaron amadurar, más y más organizaciones y empresas comenzaron a requerir de estossistemas, cada uno de los que requería de su tipo de cable, conectores, yprácticas de instalación. Los clientes comenzaron a quejarse, ya que con cadacambio tecnológico en sus sistemas de información también debían cambiar elcableado.En 1985, la CCIA (Computer Communications Industry Association) solicitó a laEIA(Electronic Industries Alliance) realizar un estándar referente a los sistemas decableado. En esa fecha se entendió que era necesario realizar un estándar quecontemplara todos los requerimientos de cableado de los sistemas decomunicaciones, incluyendo voz y datos, para el área corporativa (empresarial) yresidencial.La EIA asignó la tarea de desarrollar estándares de cableado al comité “TR-41”.Elfoco principal del comité al desarrollar estos estándares consistió en asegurarsede que eran independientes tanto de las tecnologías de los sistemas decomunicaciones como de los fabricantes.El resultado de este esfuerzo, llevado a cabo desde 1985 hasta el día de hoy, hasido la realización y aceptación de un conjunto de recomendaciones (llamadas“estándares”) acerca de las infraestructuras decableado para los edificioscomerciales y residenciales. En esta instancia, se estudiarán los siguientesestándares de infraestructura de cableado:

ANSI/TIA/EIA-569 (CSA T530) Commercial Building Standards forTelecommunications Pathways and Spaces.

ANSI/TIA/EIA-607 (CSA T527) Grounding and Bonding Requirements forTelecommunications in Commercial Buildings.

ANSI/TIA/EIA-568-A (CSA T529-95Commercial Building TelecommunicationsCabling Standard.

ANSI/TIA/EIA-568-B (CSA T529-95 Commercial Building TelecommunicationsCabling Standar

 
Redes Corporativas Cableado Estructurado Páina 6 
2 ANSI/TIA/EIA-569Espacios y canalizaciones para telecomunicaciones enedificios comerciales
2.1 Introducción
Este estándar provee especificaciones para el diseño de las instalaciones ylainfraestructura edilicia necesaria para el cableado de telecomunicaciones enedificios comerciales.Este estándar incluye las siguientes versiones

ANSI/TIA/EIA 569-A Commercial Building Standard for TelecommunicationsPathways and Spaces. (Febrero 1998)

ANSI/TIA/EIA 569-A-1 Addendum 1 Surface Raceways. (Abril 2000)

ANSI/TIA/EIA 569-A-2 Addendum 2 Furnitures Pathways and Spaces. (Abril2000)
•ANSI/TIA/EIA 569-A-3 Addendum 3 Access Floors. (Marzo 2000)

ANSI/TIA/EIA 569-A-4 Addendum 4 Poke-Thru Fittings. (Marzo 2000)

ANSI/TIA/EIA 569-A-5 Addendum 5 Underfloor Pathway.

ANSI/TIA/EIA 569-A-6 Addendum 6 Multitenant Pathways and Spaces(Setiembre 2001).

ANSI/TIA/EIA 569-A-7 Addendum 7 Cable Trays and Wireways (Diciembre2001).Este estándar tiene en cuenta tres conceptos fundamentalesrelacionados contelecomunicaciones y edificios:

Los edificios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, lasremodelaciones son comunes, y deben ser tenidas en cuentas desde elmomento del diseño. Este estándar reconoce que el cambio ocurre y lo tieneen cuenta en sus recomendaciones para el diseño de las canalizaciones detelecomunicaciones.

Los sistemas de telecomunicaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de topografía
  • informe topografia
  • informe de topografia
  • informe de topografia
  • informe de topografia
  • topografia informes
  • Informe de topografia
  • informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS