Informe De Transito

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Señalización
Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano. Estas señales de tránsito, van a servir si tenemos que rendir el examen de manejo, pero también nos gustaría someterlo a una prueba. Es muy importante conocer por lo menos el90 por ciento de las señales de tránsito y el otro diez las pueda comprender cuando se le presenten el la vía pública. Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.
Señales de tránsito preventivo o de advertencia



Señales básicas del tránsito y el transporte




Señales de ReglamentaciónSección trasversal de la vía
La sección transversal esta definida por la corona, las cunetas, los taludes, las contra cunetas, las partes complementarias y el terreno comprendido dentro del derecho de vía.
Corona
Superficie comprendida entre las aristas superiores de los taludes del terraplén y/o las interiores de las cunetas de un corte. El ancho de 4 metros de corona no permite el cruce o rebase devehículos, entonces, para evitar accidentes de tránsito, así como para propiciar el adecuado parqueo, maniobras de rebase o cruce, es necesario proyectar ensanchamientos a la corona con un ancho, longitud y distancia razonables, cuyo espaciamiento se determina encada caso según lo accidentado del terreno, la visibilidad y el volumen de tránsito a que estará sujeto el camino. El ancho de corona esde 5.50 metros, con una capa de rodadura de 3.60 metros.


Calzada
El ancho de la calzada deberá ser; en tangente del alineamiento horizontal, especificado en los criterios de diseño capitulo tres incisos tres. En tangentes y curvas horizontales para carreteras de tercer orden, el ancho de la calzada no requiere ampliación por curvatura horizontal. Sin embargo, es necesario ampliar el anchode la calzada, formando labradero, para permitir el paso simultaneo a dos vehículos.
Estos labraderos se espaciarán a una distancia de doscientos cincuenta metros, si así lo requiere, la visibilidad entre ellos; para este diseño el ancho de calzada es de 5.5 metros el mismo que el ancho de corona, esto según los especifica la D.G.C. para caminos vecinales. (Ver figuras 9 y 10) Anexos.
Hombros
Elancho de los hombros deberá ser para cada tipo de carretera y tipo de terreno. En este caso no se contemplo el ancho de hombros por ser un camino vecinal.
Pendiente transversal
En tangentes del alineamiento horizontal, el bombeo de la corona deberá ser: De menos dos por ciento (-2%) en carreteras tipo “A”, “B”, “C”, y “D” pavimentadas; de menos tres por ciento (-3%) en carreteras tipo “D” ycaminos vecinales, revestidas o el terreno natural. (Ver figura 9) Anexos.
Taludes
Los taludes estarán definidos por su inclinación, expresada numéricamente por él reciproco de la pendiente.
a) En rellenos. El talud de la sección transversal en relleno deberá ser de uno y medio a uno (1.5:1), pudiendo tener una inclinación diferente si así lo especifica la D.G.C.
b) En corte. El talud de lasección transversal en corte deberá ser el que especifique la D.G.C.
Cunetas
Las cunetas serán de forma triangular y están definidas por su ancho y sus taludes.
c) Ancho. El ancho de la cuneta, medido horizontalmente entre el hombro dela corona y el fondo de la cuneta, deberá ser de un metro (1.00 m), pudiendo ser mayor si por capacidad hidráulica así se requiere.
d) Taludes. El talud interno dela cuneta deberá ser de dos a uno (2:1). El talud externo de cuneta será el correspondiente al corte.

Contra cunetas
Las contra cunetas serán, generalmente, de forma trapezoidal y están definidas por su ancho de plantilla, su profundidad y sus taludes, su utilización, ubicación y dimensiones estarán sujetas a los estudios de drenaje y geotécnicos o a lo que especifique la D.G.C.
Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de normas de transito
  • Informe de transito
  • Transito y transporte informe
  • INFORME DE LA PRIMERA PRACTICA TRANSITO
  • Informe De Accidentes De Transito
  • Informe De Transito Flujo De Saturacion
  • informe gral de accidentes de transito
  • Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS