Informe De Triglicéridos

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
2012
ANDREA CAROLINA RODRÍGUEZ LEMA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
CATEDRA “BIOQUÍMICA”
Ambato, Ecuador


TRIGLICÉRIDOS

INFORME DE LABORATORIO

TEMA: Determinación de los niveles de triglicéridos en sangre, por el método de vacutainer.
OBJETIVO GENERAL: Practicar la extracción sanguínea con la técnica de vacutainer y determinar silos niveles de triglicéridos se encuentra entre los rangos normales o existe alguna alteración en cada uno de los compañeros.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Determinar los valores de triglicéridos que poseen cada uno de los estudiantes del curso de medicina segundo semestre paralelo “C”.
* Practicar nuevamente la extracción sanguínea por la técnica de vacutainer poniendo en práctica todas lasmedidas y prevenciones sanitarias establecidas por el laboratorio.
* Hallar los niveles de triglicéridos de cada estudiante en varias unidades como mg/dl, mmol/L, muestra, estándar.
* Tener los conocimientos previos a cerca de las lipoproteínas sus valores normales posibles alteraciones, factores de riesgo entre otras medidas necesarias para realizar correctamente la determinación detriglicéridos existente en cada estudiante.

MARCO TEORICO:
Introducción.
Extracción sanguínea por medio del vacutainer:
El sistema consiste en extraer sangre intravenosa al vacío y específicamente de la región cubital del brazo.
Se trata de un tubo de vidrio al vacío con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión.
Existen varios tipos deVacutainer que se diferencian por el color de su tapón. Cada color de tapón indica el aditivo, o ausencia del mismo, contenido en el tubo. Por ejemplo, los tubos de tapón color lila o violeta contienen EDTA; los de tapón celeste contienen citrato, etc.
La ventaja del vacutainer es que la persona que toma la muestra no entra en contacto con la aguja, evitando así el riesgo de contagio.
Pasos paraRealizar la extracción:

1- Se toma una aguja o una mariposa, se destapa el extremo que va a romper el diafragma del tubo, o sea, lo que no va a pinchar al paciente. Se dan cuenta porque es el extremo que tiene la tapita transparente o blanca. 
2- Una vez ligado, localizado la vena, desinfectado etc.. todos los pasos de cualquier extracción. Se punza, dejando el holder quieto.
3- Con laotra mano, se coloca el tubo de vacío, hasta que haga un click. Recordar que el holder tiene que quedar quieto
4- Una vez que vemos que deja de llenarse (también tiene una marca que indica hasta donde se llena)
5- Se saca el tubo y se pone otro o no. El criterio para saber con cual se empieza, se lo van a dar en el lugar que trabajan. Me dieron distintos criterios, el que me pareció buenofue: empezar con el de citrato (la coagulación siempre primero!) seguir con el del suero, edta y heparina al final. Otros dejan al de suero al final, porque si no alcanza la sangre, con un poquitito de suero, alcanza. Todo eso depende.
6- Se desliga
7- Se saca la aguja con el holder.
8- Se coloca el algodón.

Triglicéridos:
Los triglicéridos son un tipo de lípidos, que se formanpor una molécula de glicerol.
También conocidos como triacílgliceridos o triglialcilgliceroles, los triglicéridos forman parte de grasas.
La síntesis de triglicéridos se realiza en el retículo endoplásmico de la mayoría de las células del organismo. El proceso es más activo , sin embargo, en el hígado (especialmente hepatocitos) y en el tejido adiposo. Dicha síntesis suele estar conectada a lasecreción de lipoproteínas de muy baja densidad.
La acumulación de triglicéridos en el hígado es patológica y se conoce como hígado graso o esteatosis hepática. El tejido adiposo, en cambio, acumula energía en forma de triglicéridos. Cuando dicha acumulación se vuelve patológica, se producen anormalidades metabólicas y se desarrolla la obesidad.
El aumento de triglicéridos en la sangre, por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Colesterol Y Trigliceridos
  • Trigliceridos
  • los trigliceridos
  • Trigliceridos
  • trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicéridos
  • Trigliceridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS