Informe de turbomaquinas hidraulicas

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
¡

MINICENTRAL HIDROELECTRICA DE HERCCA

UBICACIÓN:
REGION : CUSCO
PROVINCIA : CANCHIS
COMUNIDAD : HERCCA-TOTORANI
CUENCA : RIO HERCCA

OCTUBRE-2009
UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD
La minicentral hidroeléctrica de Hercca se ubica al sur del Perú y forma parte de la vertiente del atlántico, a una altura promedio de 3740 msnm en la zona media de la cuenca del rio Hercca,afluente del rio Vilcanota, al Este de la Cordillera de los Andes. El área de la minicentral se encuentra entre la laguna Langui Layo y la población de Hercca sobre la margen derecha del rio del mismo nombre, en la comunidad de Totorani, provincia de Canchis, departamento de Cusco.
Sus coordenadas geográficas están comprendidas entre los paralelos 14º y 15º latitud sur y los meridianos 71º y 72ºlongitud oeste. Limita por el norte con la cuenca del rio Vilcanota; por el sur con la cuenca de los ríos Colca, Chivay, Camaná y Majes; por el este con las cuencas de los ríos Ramis e Inambari y por el oeste con la cuenca del rio Apurímac.
Existen varias rutas de acceso al proyecto, una de ellas es la ruta Nazca- Abancay- Cuzco. Esta ruta, se inicia desde la carretera panamericana,aproximadamente a 460km. Al sur de Lima. Usa la carretera nacional Nº 26, que va en una dirección general Nor- Este vía Abancay. Esta carretera, después de una distancia de 670 Km., llega a la capital del departamento del Cusco. Desde este lugar, la siguiente ruta va por la carretera nacional Nº 3 en dirección Sur- Este llegando a Sicuani después de una distancia de mas de 140 Km. A partir de Sicuani sesigue la carretera afirmada con dirección Sur- Sur Este.
Otra de las rutas es Mollendo- Arequipa- Sicuani que se inicia en el Océano Pacifico y sigue por la carretera Nacional Nº 30, vía Arequipa en dirección noreste, después de aproximadamente 250 Km. Pasando por Pati, continúa la carretera nacional Nº 21, en dirección norte, vía Imata y Ocoruro hasta Sicuani. La distancia total entre Mollendo ySicuani es aproximadamente de 510 Km.
En Matarani, existen facilidades portuarias con suficiente capacidad para desembarcar equipos y maquinarias, necesarios para la construcción de la central hidroeléctrica.
Entre Mollendo y Cusco, también existe un servicio de tren que conecta a las principales ciudades de Arequipa, Cusco y Puno
DIAGNOSTICO DEL MEDIO FÍSICO.
Clima y Ecología
Generalidades.El clima de un ámbito tiene gran influencia en el desarrollo de diversas actividades económicas y sociales que el hombre realiza; así mismo, ejerce condiciones de adaptabilidad tanto a la flora, como a la fauna y ecosistemas naturales.
La información meteorológica es sumamente importante para la caracterización del clima. En las cercanías al área de estudio se encuentran las estacionesmeteorológicas de la ciudad de Sicuani y de Combapata- Sobre la base de esta información, se ha extrapolado hacia el resto del área, tomando como criterios la altitud, y la similitud florística principalmente, tal como lo demuestran las zonas de vida.
Descripción de los principales Parámetros Meteorológicos.
La precipitación, temperatura y evaporación son algunos de los parámetros climaticosimportantes que permiten la caracterización del clima. A continuación se evalúan los parámetros mencionados.
a) Precipitación.-
En la estación Sicuani se tiene una precipitación media anual que asciende a 660.87 mm, cuya distribución mensual marca notables diferencias entre las precipitaciones de los meses de verano (abundante) y las de invierno (escasa o nula); sus valores extremos fluctúan entre126.95 mm (enero) y 2.30 mm (junio). Mientras que la precipitación media anual en la Estación Combapata asciende a 720.36 mm; sus valores extremos fluctúan entre 131.86 mm (enero) y 1.86 mm (junio). En el cuadro Nº - MF se muestra las precipitaciones medias mensuales de las estaciones meteorológicas, asimismo en el Grafico Nº 01, se observa el comportamiento mensual a través de todo el año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbomaquinas Hidraulicas
  • Informe de turbomaquinas hidraulicas
  • Informe de turbomaquinas
  • Inform De Hidraulica
  • INFORMES HIDRAULICAS
  • Informe de hidraulica
  • Informe De Hidraulica
  • Informe hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS