Informe de un liceo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INFORME
PRÁCTICA INICIAL PROGRESIVA I

Nombre: Diego Sotomayor
Profesor: Luis Araya
INTRODUCCIÓN

En este reporte o informe veremos la situación observada de un curso de 8° básico del Liceo Armando Robles Rivera, en donde se ha recogido información acerca del grupo curso y del establecimiento en general, en los cuales se han observado deferentes situaciones que ayudan, fortalecen ydebilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El subsector al que va dirigido este informe es a PIP (Práctica Inicial Progresiva), en dónde nos enfrentamos a situaciones reales de acuerdo al establecimiento ya mencionado, ubicado en Arauco 474 de la comuna de Valdivia, teléfono 213192, su director es Hernán Valencia.

DESARROLLO

Tipo de Trabajo

Como el establecimiento está ubicado en elcentro de la ciudad, atiende a alumnos de todos los sectores de la misma como también fuera de ella, viniendo niños desde San José de la Mariquina, Paillaco, Niebla, Los Molinos, etc. Existen redes educativas como JUNAEB, Becas (Presidente de la República, Beca Indígena y Chile Solidario). El establecimiento ofrece Jornada Escolar Completa, con la cual pretende perfeccionar a sus alumnos tanto física,cognoscitiva y artísticamente.
Los recursos presentados por el Liceo son los siguientes: sillas y mesas para cada una de las salas del establecimiento, un proyector para cada aula exceptuando las salas de música, de arte, laboratorios química, biología y tecnología; cuenta con un gran número de casilleros, una para cada alumno en el Liceo, cuenta con baños parcialmente limpios y basureros entodas las salas como en los pasillos, la sala de los profesores es adecuado para la cantidad de docentes en el establecimiento, cuenta con una máquina de café dentro de ella, arcos de baby futbol, aros de basquetbol, computadores, libros de varios autores, gran variedad de plumones y borradores como de pizarras, estantes en las salas, diccionarios de inglés-español.
La infraestructura delestablecimiento: cuenta con dos pisos con 19 salas, un laboratorio de química, un laboratorio de biología, un laboratorio de tecnología, una sala de artes musicales, una sala de artes visuales, una biblioteca, una sala de computación, un casino, una sala de actos, gimnasio habilitado, tres patios, uno de ellos con cancha de futbol y de basquetbol, un patio cubierto, un quiosco, sala de fotocopiadora, salade orientación, sala de UTP, tres inspectorías y una general y la sala del Director.

Proyecto Educativo Instucional

Origen del Liceo

El Liceo con más de un siglo y medio de vida, fue el establecimiento educacional de hombres más austral que fundó el Gobierno de esa época, con el nombre de Colegio Literario como consecuencia del Movimiento Literario de 1842 y de la presenciadel escritor y poeta “Sanfuentes” en la localidad de Valdivia en su calidad de Intendente. Actualmente es un establecimiento educacional científico-humanista con un importante prestigio en la ciudad y en la zona.

Visión
La visión compartida por la comunidad educativa de este Liceo es crear las condiciones de un establecimiento educacional innovador, creativo, flexible para que brinde unapreparación óptima e integral al o la joven en su crecimiento e identidad personal, ya que se piensa que el hombre es un ser social, inconcluso, racional, finito y perfectible. Nace y tiene significación en la sociedad, no viene programado, sino que tiene que llegar a ser, autoformarse por el cultivo de sus saberes o potencialidades.
Toda educación es autoperfeccionamiento de las funciones superioresdel hombre. Gran desafío que deben enfrentar sus alumnos en el futuro.

Misión
Constitución de un sistema cuyos elementos integrados están destinados a concretar el Proyecto Educativo que la sociedad aspira para un liceo científico-humanista.
Contribución a la formación integral de la persona, ampliando las posibilidades de aprender más allá de la dimensión espacio-temporal en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe liceo
  • Informe emprendedores liceos industriales
  • Liceo
  • liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS