Informe de utilización de un micrómetro

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
MEDICIONES DE UN OBJETO UTILIZANDO UN MICRÓMETRO

J. Mejía, I. Altamar, R. Corro, V. Pulgar, F.
Universidad del Atlántico
Física
13 de abril de 2011


RESUMEN
En esta Práctica deLaboratorio aprenderemos la forma correcta de tomar mediciones con un Micrómetro, además de tomar las mediciones organizaremos todos los datos obtenidos por cada uno nosotros en una tabla donde tambiénhallaremos la media aritmética y la desviación estándar de las mediciones de cada integrante del grupo.

ABSTRACT
In this lab, learn the correct way to take measurements with a micrometer, inaddition to taking measurements organize all the data obtained by each of us at a table and you will find the mean and standard deviation of the measurements of each member of group.

I.INTRODUCCIÓN
Tomaremos la medición de un tornillo entregado por el profesor, con el fin de adquirir un los conocimientos y la práctica para un buen manejo de la herramienta de medición Micrómetro; ademáscolocaremos en práctica los conocimientos adquiridos previamente sobre herramientas estadísticas.

II. DISCUSIÓN TEÓRICA
El principio de funcionamiento del micrómetro es un tornillo, que giraroscado en una tuerca fija, el desplazamiento del tornillo en el sentido longitudinal, es proporcional al giro dado.
Todos los tornillos micrométricos empleados en el sistema métrico decimal tienenuna longitud de 25 mm, con un paso de rosca de 0,5 mm, de modo que girando el tambor una vuelta completa el palpador avanza o retrocede 0,5 mm.

III. MÉTODOS EXPERIMENTALES
Para el desarrollode nuestra práctica de laboratorio utilizamos procedimientos, herramienta de medición (Micrómetro), objeto a medir, que en esta ocasión nos fue entregado por nuestro profesor.
Detalles de nuestraherramienta de medición (Micrómetro):
La herramienta de medición utilizada en esta experiencia de laboratorio es un Micrómetro mecánico, que su unidad de medida está basada en el sistemas decimal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Micrometro
  • informe de micrometro
  • pre informe tornillo micrometro
  • INFORME SOBRE EL MICROMETRO
  • Informe instrumentos de medición (micrómetros)
  • Informe Tornillo Micrometrico Y Calibrador
  • Informe tecnico del tornillo micrometrico
  • Informe De La Utilizacion Del Torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS