Informe De Ventas

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Manual de instrucciones de el Almacén World Woman S.A de C.V
1 ACTIVO
Esta división del balance se empleará para sumar todas las cuentas del activo. Los activos están constituidos por aquellos recursos que son propiedad de la empresa para llevar a cabo su finalidad, así como también los derechos adquiridos.
11 ACTIVO CORRIENTE
Estará representado por todos aquellos valores propiedad de laempresa y que su realización se efectúa dentro de un período contable, por lo general no mayor de un año.
1101 EFECTIVO Y EQUIVALENTES
En esta cuenta se registrarán los movimientos de efectivo y equivalentes de efectivo de la empresa por medio de las subcuentas Caja y Bancos. El control detallado de los movimientos de las distintas transacciones se hará a través de las subcuentas Caja General,Caja Chica, Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorro dólares y Depósitos a Plazo dólares.
1101001 CAJA GENERAL
Cuenta principal que registrará las entradas y salidas de fondos.
Se carga: Con todas las entradas de dinero en efectivo o cheques en concepto de ventas, recuperación de cuentas por cobrar y otros ingresos.
Se abona: Con las salidas de dinero en efectivo y con las remesas bancarias.
Susaldo: Será deudor.
110100201 FONDOS DEPOSITADOS EN BANCOS
Cuenta de mayor en la que se contabilizarán las operaciones de fondos en depósitos que la empresa posea en cualquier institución bancaria, ya sea en cuentas de ahorro, corriente o a plazos; en las cuales se depositan todas aquellas cantidades que se reciben a cambio de prestar un servicio y/o venta.
Se carga: Con las distintas cantidadesenviadas y con las notas de abono que recibe la empresa de las instituciones financieras, donde esta posee una cuenta, independientemente de que tipo de cuenta se trate.

1102 INVENTARIOS
Se registrará bajo esta cuenta la existencia de activos realizables que serán vendidos o transformados para su posterior venta.
Se Carga:
Con el inventario inicial al inicio de cada período y con elinventario final.
Se Abona:
Con la liquidación del inventario inicial contra la cuenta de costo de venta al final de ejercicio.
Saldo:
El Saldo de esta cuenta es de naturaleza deudora y representa la existencia de los activos a una fecha determinada.
1103 CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR
Se registrará bajo esta cuenta, los importes por cobrar a clientes, efectos por cobrar, contratospor servicios, préstamos a funcionarios y empleados, depósitos en garantías y otros deudores.
Se Carga:
Con el importe total de la facturación por contratos efectuados, préstamos a funcionarios y empleados, depósitos en garantías y otros deudores.
Se Abona:
Por la cancelación total o parcial de facturas, contratos y letras de cambios, por el pago de cuotas de préstamos y anticipoconcedidos a empleados, con la devolución del depósito en garantía, notas de crédito enviadas a los clientes y al cierre del ejercicio.
Saldo:
El Saldo de esta cuenta es de naturaleza deudora y representa la porción por cobrar de ventas al crédito, efectos y contratos por servicios, las cantidades otorgadas de dinero por préstamos y otros valores al cobro menor de un año.
1104 ESTIMACION PARACUENTAS INCOBRABLES
Se registrará bajo esta cuenta las estimaciones Para cuentas y efectos por cobrar de dudosa recuperación en la cuenta que a juicio de la administración debiera asignarse para sanear las cuentas y documentos por cobrar.

Se Carga:
Con las cuentas y documentos por cobrar irrecuperables aplicada contra la provisión existente y al cierre del ejercicio.
Se Abona:
Con laconstitución de la provisión con el valor estimado, suficiente para respaldar las perdidas de las cuentas que se consideran incobrables.
Saldo:
Es acreedor y representa el valor estimado irrecuperable.
1105 CREDITO FISCAL - IVA
Se registrará bajo esta cuenta los importes pagados al efectuar compras de bienes y servicios para el giro del negocio.
Se Carga:
Con el importe reflejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de ventas
  • Informe De Venta
  • Informe ventas
  • Informe de ventas
  • Informes De Ventas
  • Informe Punto Venta
  • Ejemplo de informe de ventas
  • INFORME COSO VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS