Informe De Viaje A Huaraz

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
YUNGAY TERREMOTO DE 1970
 El terremoto y aluvión de Ancash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.8 E n la escala de Richter  sentido en toda la costa ysierra del departamento de Ancash, seguido de un alud que sepultó la ciudad de Yungay el domingo 31 de mayo de 1970, a las 3:23pm.

El aluvión
El fuerte y prolongado sismo de 45 segundos, provocóademás el desprendimiento de un bloque de nieve y hielo del pico oriental del nevado Huascarán, que produjo un violento alud y el capítulo más amargo de la catástrofe. La ciudad de Yungay y los pequeñospueblos vecinos al distrito de Ranrahirca quedaron desaparecidos. En Yungay, en donde sólo se salvaron quienes corrieron hacia el cementerio de la ciudad (una antigua fortaleza preinca), los niños queasistieron a un circo itinerante llamado Verolina, y 300 personas en el estadio, ellos se salvaron por estar en los únicos puntos más seguros de la ciudad desaparecida. Así es que la provincia deYungay alcanzó las cifras más altas en cuanto a mortalidad: 25.000 personas.

LAGUNA DE LLANDANUCO
Llanganuco está conformado por dos bellas lagunas que se encuentran ubicadas en un estrecho valleglaciar, flanqueadas por los montes nevados Huascarán, Huandoy
Se encuentra en el departamento de Ancash, Callejón de Huaylas, dentro del territorio del Parque Nacional Huascarán, en el sectorLlanganuco, a 25 kilómetros noroeste de la ciudad de Yungay. Respecto a la accesibilidad, está a dos horas de la ciudad de Huaraz, y para llegar se puede tomar cualquier movilidad que parte de la ciudadmisma, como también se puede acceder con vehículo propio.
Descripción geográfica
La quebrada de Llanganuco se encuentra a 3800 m.s.n.m. y comprende dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha(laguna macho).
La primera, comúnmente visitada por los turistas, tiene una coloración verde turquesa en sus aguas. Su longitud es de 1450 metros, su ancho de 393 metros, su profundidad de 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de un viaje a Huaraz
  • COTIZACIÓN VIAJE HUARAZ
  • INFORME DE VIAJES
  • Informe Viaje
  • informe viaje
  • Informe De Viaje
  • Informe Viaje Internacional
  • FORMATO INFORME VIAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS