Informe De Video La Peninsula De Los Volcanes

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
SOCIALES: Video: La península de los Volcanes
En Grecia surgió la forma de gobierno de la democracia. El quid de esta novedosa forma de gobierno consistía en radicar el poder en el puebloconvirtiéndolo desde entonces en el arquitecto de su propio destino.
La responsabilidad por el futuro, la creación de leyes más justas y la designación de todo tipo de autoridades residía desde entonces en suslaboriosas y sabias manos. 
Este experimento político que tuvo lugar en la ciudad de Atenas, exigió una formación integral de los jóvenes. Todos debían estar preparados para decidirresponsablemente.
Este ideal de perfeccionamiento humano, de cuya realización dependería el bien o el mal de toda la sociedad recibió la denominación de kalokagahthia.
La búsqueda del Noos o “visión intelectual dela verdad de los primeros principios” era fundamental en la formación de los jóvenes atenienses.
La polis había optado por consagrarse a Atenea, diosa de la sabiduría. Se procuraba enaltecer losespíritus instruyéndolo en la filosofía y en la aritmética, en la música y en las artes.
Atenea era también la diosa de los artificios manuales. Sus protegidos, los talentosos artesanos ateniensesconvirtieron a la polis en una potencia comercial y marítima. Gracias a la experticia técnica de maestros y aprendices, la ciudad entera disfrutaba de una inusitada felicidad o eudaimonia (término que lepuso Aristóteles) a la abundancia de bienes morales y materiales.
Todo el pueblo de hombres libres detentaba el poder en Atenas, excepto los esclavos, hombres sin patrimonio y mujeres.
Los poetas detragedia igual privilegiaban a figuras femeninas, como Medea, Electra y Antígona. 
La vida de la comunidad ateniense sólo podía engrandecerse en virtud de la kalokagahthia , pero a medida que lograbanese ideal de perfeccionamiento, en los jóvenes surgía una visión propia del mundo una dokesis (un sueño que deseaban ver realizado)
En el siglo V, Pericles decidió subvencionar el teatro, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad volcanica en la peninsula iberica
  • Video Informativo
  • Video informativo
  • informe de video
  • Informe Geologia Los Volcanes
  • Informes Videos BSC
  • informe video telemetria
  • Informe De Video "El Precio De La Libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS