Informe de viscosidad

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
VISCOSIDAD DE LÍQUIDOS
1. Munay
1.1. Introducción
Los diferentes líquidos tienen distinta propiedad física. Una de estas propiedades es la viscosidad, la resistencia de líquidos al fluir el agua, la leche y el jugo de rutas don comparativamente líquidos y fluyen con más facilidad que los fluidos más espesos y más viscosos como la miel, el jarabe de maíz, aceite, el champú y el jabón líquido.La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares.
La viscosidad solo se manifiesta en líquidos en movimiento, se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad.

1.2. Objetivos:
1.2.1. Objetivo general:
Determinar la viscosidad de alimentos líquidos.
1.2.2.Objetivo especifico
Estar al tanto con el manejo de viscosímetro de Canon.
Determinar la viscosidad del agua (H2O) y pilfrut (producto de Pil Andina) usando el viscosímetro de Canon Fenske.
Determinar la densidad del agua y pilfrut con el picnómetro.
2. Yachay
2.1. Fundamento Teórico
Los líquidos reales se caracterizan por poseer una resistencia a fluir llamada viscosidad. Entonces eso significaque en la práctica para mantener la velocidad en un líquido es necesario aplicar una fuerza o presión, y si dicha fuerza finaliza el movimiento del líquido, cesa eventualmente tras un tiempo limitado. La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número de moles y disminuye al crecer la temperatura. La viscosidad es una medida de la resistencia al desplazamiento de un líquido cuando existe unadiferencia de presión. Cuando un líquido o un gas fluyen se supone la existencia de una capa estacionaria, de líquido o gas, adherida sobre la superficie del material a través del cual se presenta el flujo. La segunda capa roza con la adherida superficialmente y ésta segunda con una tercera y así sucesivamente. Este roce entre las capas sucesivas es el responsable de la oposición al flujo o sea elresponsable de la viscosidad.
La viscosidad de un fluido se determina por medio de un viscosímetro entre los cuales el más utilizado es el de Canon Fenske, este se utiliza para determinar viscosidad recíproca.
Este procedimiento consiste en medir el tiempo que tarda en descender cada líquido una distancia por un tubo capilar pequeño de cristal a causa de una diferencia de presión desconocida.Análogamente a las densidades, se mide el tiempo para el agua, cuya viscosidad es conocida (varía según la temperatura medida), con lo que a partir de la viscosidad relativa se puede obtener la viscosidad de cada líquido.
La viscosidad depende de dos factores importantes:
Las fuerzas de cohesión entre las moléculas.
La rapidez de transferencia de cantidad de movimiento molecular.
Por lo tanto esdirectamente dependiente de la densidad de la sustancia. Cuando aumenta la temperatura de un líquido, aumenta la energía cinética de sus moléculas y, por tanto, las fuerzas de cohesión disminuyen en magnitud. Esto hace que disminuya la viscosidad.
Por lo que Cuanto mayores son las fuerzas intermoleculares de un líquido, sus moléculas tienen mayor dificultad de desplazarse entre sí, por lo tanto lasustancia es más viscosa. También los líquidos que están formados por moléculas largas y flexibles que pueden doblarse y enredarse entre sí, son más viscosos.
La densidad es una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en unespacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

2.2. Conocimientos Ancestrales
La alimentación familiar no se reduce simplemente a la producción de cultivos andinos y la crianza de animales como la llama y la oveja, ni tampoco a la adquisición en las ferias de productos para su dieta. En este contexto existen otros productos silvestres, los cuales representan para ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Viscosidad
  • INFORME VISCOSIDAD
  • INFORME N°1- VISCOSIDAD
  • Informe practica de lab viscosidad
  • Informe Densidad Y Viscosidad
  • INFORME FISICA 2 VISCOSIDAD
  • informe viscosidad dinamica
  • Informe Laboratorio Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS