Informe de visita

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Maturín Edo .Monagas.













Prof:
Bachiller:
Omenia
Vanessa Yance
C.I: 20.917.330

Maturín, Julio del 2015


El 26 de junio de 2015 se llevo a cabo la visita del proyecto Ecoturístico en el sector Moscú , de Maturín, EstadoMonagas, el cual tuvo como objetivo general sensibilizar y orientar a los estudiantes sobre la importancia de los recursos naturales y culturales , y como se puede hacer uso de ellos manteniendo un equilibrio , haciendo un consumo respetuoso para una acción positiva entre el individuo y el ambiente , la persona encargada de este proyecto se fundamenta en la Permacultura , la cual  es una ramade diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente que desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas  de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales. De esta manera se pudo apreciar en el sitio las diferentes formas en que los desechos orgánicos pueden ser utilizados como un fertilizante natural , siendo así una alternativa ecológica que dabuenos resultados conservando el medio ambiente como el baño seco y la lombricultura .

El baño Seco:
Es un sanitario destinado a recuperar las heces, que luego son cubiertas de serrín, copos de madera o de algún otro tipo de materia orgánica seca. Este tiene una taza de sanitario diseñada especialmente, que desvie la orina y la almacene en un recipiente aparte, así facilita la deshidrataciónde las heces, ya que La orina contiene la mayor parte de nutrientes y generalmente está libre de patógenos y Funciona de manera muy similar a los fertilizantes químicos, por lo que puede utilizarse directamente como fertilizante, es decir, sin más procesamiento.
En general, resulta más difícil deshidratar excremento mezclado con orina, este sanitario se puede construir aparte o integrado a la casay Funciona con una estricta separación entre los desechos sólidos y la orina humana. Un baño seco nos da la oportunidad de cambiar la contaminación del suelo por un enriquecimiento del mismo. Los baños secos son sistemas que tratan el detritus humano cuando fermentan y los deshidratan para producir un producto final utilizable y valioso para el suelo. No causa daños al medioambiente. No utilizanagua y tampoco se conectan a la red de aguas residuales, evitando así contaminar el subsuelo. Existen muchos motivos que aconsejan la instalación de este sistema ya que producen beneficios para el que los instala, al tiempo que también es un beneficio para la sociedad y para el medio ambiente y Los ahorros en agua son significativos.

Lombricultura
La lombricultura consiste en la transformaciónde los desechos orgánicos (estiércol, restos de plantas, etc) en humus mediante la cría intensiva de lombrices de tierra. Esta técnica permite reciclar los desechos orgánicos para obtener materia orgánica (humus de lombriz), y proteínas (las lombrices sirven para alimentar peces, aves, cerdos, etc). Además, es una actividad de baja inversión, mínimo riesgo, fácil administración, y alta rentabilidadpor los beneficios múltiples que se obtienen.
Las lombrices, se alimentan de materia orgánica y son muy prolíficas. El humus de lombriz se generaliza debido a sus extraordinarias cualidades, transformándose en un insumo importante en algunas actividades como la floricultura y avanzando rápidamente en el ámbito fruti-hortícola, especialmente en los viveros y como mejorador de suelos en términosfísicos, químicos y biológicos. Por otra parte también se pudo apreciar también algunas cosechas de plantas medicinales como la Moringa y la Stevia:
Stevia
Es una Planta increíblemente dulce , el edulcorante , que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME VISITA
  • Informe de visita
  • Informe Visita
  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Informe A Visita Aguaviva
  • informe visita a empresa de plastico
  • INFORME Visita ANDINA PLAST
  • Informe de visita de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS