Informe de wppsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WPPSI
INFORME DE VALORACIÓN

Motivo de la consulta.-
El test fue administrado para práctica de la materia Instrumentos de Medición II con el objetivo de aprender a aplicar, puntuar y elaborar un informe, preparar anamnesis.
Datos del evaluado.-

Nombre:Edad:Sexo:Fecha de Nacimiento:Escolaridad:Colegio:Fecha de evaluación:Domicilio:Lugar de la consulta: | Mariela5 años 11mesesFemenino2006/05/141º gradoInstituto Americano22/04/2010Av/ LandaetaDomicilio particular |

Anamnesis.-
Mariela Ariadna Vidaurre Calderón, de 5 años, sexo femenino, nació el 14 de mayo de 2004, hija única.
Los datos de los padres son: El padre Alfredo Vidaurre Paredes de 30 años de edad con fecha de nacimiento el 21 de noviembre de 1979.
La madre Daniela Calderón Pérez de 28 años de edad con fecha denacimiento el 1 de mayo de 1981.
Mariela es una niña con una estatura normal para su edad, es un poco gordita pero es una niña muy sana. En su modo de relacionarse es una niña extrovertida tiene facilidad de hacer amigos es educada con toda la gente. Se relaciona bien con las personas de su edad y con el ambiente adulto de la misma manera.

Mariela es una niña muy juguetona, alegre, reilona,pero a veces muy renegona, a veces distraída, en lo que respecta la escolaridad hace sin problemas sus tareas ya que esta en 1ro básico, es muy mimada por su mama con su padre no tanto, es una niña muy inquieta todo el tiempo quiere jugar, se preocupa de todo como una persona mayor, es un poco quejumbrosa, como por ejemplo cuando se hace una herida pequeña se queja a cada momento.

Es llorona y unpoco miedosa, tal vez esto se deba a que su mama es muy sobre protectora y la mima mucho, a veces es un poco caprichosa y desobediente, es sociable con todas las personas.
En la sintomatología específica presenta, en los trastornos del sueño se manifiestan temores nocturnos, la madre debe quedarse con ella hasta que se duerma, caso contrario la niña no se puede dormir, pero la mayoría de lasveces duerme con ella.

Desarrollo
En su desarrollo: durante el embarazo, tuvo un embarazo de término, el estado de la madre durante la gestación fue sana sin problemas, tuvo un parto normal, la niña nació con un peso de 3.800 Kg. sin ningún problema, era una niña saludable.

En el desarrollo motor cuando era bebe la niña levanto la cabeza a los 4 meses, se sentó con ayuda a los 6 meses sesentó sola a los 11 meses y al año y medio de edad se paro y comenzó a caminar.

En el desarrollo del lenguaje el gorjeo y laleo se dio a los 5 meses, empezó a sonreír a los 4 meses, la niña ya comprendía el no al año, empezó a decir sus primeras palabras a los 14 y 15 meses y ya decía palabras completas entre los 2 y 3 años.

Historia familiar
Padres divorciados. La relación con sus padrea esbuena, la madre pasa más tiempo con ella, ya que vive con su madre, con el padre solo esta los miércoles porque es el día en el que el padre comparte con la niña, normalmente todos los días excepto el miércoles se queda al cuidado de sus tías que son las hermanas de la madre, y en las noches esta con su madre y los fines de semana ya que su madre trabaja en horario continuo la forma de relaciónque tiene con su madre es afectuosa y cariñosa y con el padre de igual manera.

Hay una relación más cercana con la familia de la madre (abuelos, tías), estas influyen mucho en ella, a pesar de eso tiene una buena relación con toda su familia tanto del padre como de la madre.

Historia escolar
Inicia el jardín a los 4 años, le agrado y no se hizo problema de quedarse con los niños porque paraella es muy fácil hacer amigos, se adapto rápidamente no tuvo ninguna dificultad al iniciar la escolaridad.
Siempre ha tenido un estado de salud compatible a las exigencias escolares, Mariela se destaca en su medio escolar por su vigor y destreza física lo cual la impulsa, muchas veces a ser la que manda al grupo.

En los antecedentes de salud, hasta el momento ella cumplió con todas sus...
tracking img