Informe deficiencias constructivas tarima madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
D. ----------------------, Arquitecto, colegiado nº --------- en el Colegio Oficial de Arquitectos de la ---------; a instancias de D. ------------, con domicilio en la ------------- de ------------, con relación a la vivienda sita en ------------ de ---------------, provincia de -----------------:


INFORMA

Que tras revisión ocular y comprobación con los medios disponibles, la viviendasita en la Calle --------------- de ------------, presenta una serie de deficiencias constructivas en los pavimentos de madera instalados en la terraza y planta segunda. Dichas deficiencias consisten en:


- Instalación interior madera bambú (Planta 2ª):

1. Control del material

Antes y durante la instalación se debe comprobar cada una de las lamas del parquet por si tuviesen algúndesperfecto. No puede utilizar lamas en las que se vean fallos o daños. El montaje se debe hacer solo de día o con luz adecuada, porque posiblemente no pueda reconocer daños o lamas defectuosas.

Cada especie de madera presenta un color característico que depende del color de las paredes celulares y de las sustancias contenidas en el lumen de la pared celular, no obstante, si alguna lama se va mucho detono respecto a las demás se debe retirar o poner en una zona no visible (dentro armarios,…)

En la inspección se observan lamas en la zona del salón y paso, que por su diferencia de tonalidad y posición se deberían haber rechazado.

2. Aclimatar el suelo laminado antes de la instalación

Las lamas del parquet laminado tienen que permanecer un mínimo de 48 horas a una temperatura superior a17°C y una humedad del aire entre un 50-65% en la estancia donde se vayan a instalar. Es decir, que los paquetes cerrados se tienen que adaptar a las condiciones climáticas de la habitación. En el caso de que haya diferencias muy grandes entre el punto de almacenamiento y la habitación a instalar se tiene que prolongar este tiempo de aclimatación. Por ello, se deben almacenar los paquetes de formaplana, sin abrirlos. Sobre todo en los edificios nuevos, donde la humedad del aire es en la mayoría de los casos muy alta, es imprescindible cumplir con estos puntos.

La propiedad informa de que esta recomendación NO se realizó, el montaje fue inmediato tras la recepción del material.

3. El estado del subsuelo

Todos los subsuelos tienen que estar nivelados (máxima diferencia 3 mm por 1m de largo), secos y lo suficientemente sólidos. Los desniveles grandes se tienen que igualar con pasta niveladora. La superficie del subsuelo no debería tener ni grietas ni rupturas. Las partículas sueltas o los subsuelos que no estén pegados completamente se tienen que quitar.

La propiedad informa de que en ningún momento se tomaron mediciones de humedad del soporte; que el pavimento demadera se colocó transcurrido un solo día desde la colocación del pavimento cerámico que le hace de soporte. Una instalación de madera nunca debe realizarse en condiciones de humedad del soporte por encima del 2,5%. En condiciones normales (50% de humedad relativa y 20ºC) se puede ESTIMAR el secado de la solera, siguiendo la fórmula t=2s2 , siendo t el tiempo de secado en días y s el espesor de lasolera en cm.

4. Freno de vapor para los subsuelos

Sobre el sustrato se debe instalar una espuma de polietileno de 3 mm de espesor, las bandas de espuma se deben colocar en sentido perpendicular a la dirección de las lamas. Si se prevé que puedan darse humedades en el futuro o si la vivienda va a permanecer deshabilitada durante largo períodos de tiempo, se aconseja extender una láminaplástica de polietileno de 0,15 mm (a modo de barrera de vapor) sobre el que se coloca la espuma. En este caso se deben solapar los pliegos de plástico al menos 20 cm, y en el perímetro deben subirse por la pared entre 10 y 15 cm (hasta la altura del rodapié). Posteriormente se retirará o recortará el sobrante.

La propiedad informa que en una reparación realizada, los instaladores constataron que...
tracking img