INFORME DEL CAMPO DE ACCION ANIMACION A LA LECTURA 2013 2014

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMICIONAL A DISTANCIA JUAN RAMON JIMENEZ HERRERA

DATOS INFORMATIVOS:
EXTENSION: NUEVA CREACION
ESTUDIANTE: ZHIGUE VICTOR
CURSO: 1RO BGU
ESPECIALIDAD: ELECTRECIDAD
BARRIO/COOPERATIVA:EL IERA
PARROQUIA: NUEVA LOJA
CANTON: LAGO AGRIO
COORDINADOR DE BRIGADA: MAYRA ESTRADA
COORDINADOR INSTITUCIONAL: EDISON GOMEZ
OPCION DE PARTICIPACION: ANIMACION A LA LECTURA
FECHA: DESDE: 15-10-2013 HASTA: 17-06-2014


AÑO LECTIVO2013-2014






DEDICATORIA

A mi inolvidable colegio que guarda mis alegrías y tristezas; igualmente a mi maestra, compañeros en especial a mi familia que me brindaron todo su apoyo para culminar mi requisito de pasantías del campo de acción que es muy importante para mi graduación, así mismo a quienes confiaron en mí, para ser útil en la sociedad y a la patria, ellos hicieron posible para llegar aesta etapa importante en mi vida estudiantil.


















AGRADECIMIENTO

Mi eterna gratitud para quienes me apoyaron en todo momento, de manera especial a mi maestra y compañeros testigos de triunfos y fracasos del cual llevo las mejores enseñanzas. También dedico a mi esposa e hijos por apoyarme y estar conmigo en las buenas y en las malas, porque sin su apoyo no podría realizar nada ygracias por saberme comprender, cuando uno siembra una semilla de ideas tiene que saber que tiene que cosechar buenos pensamientos para seguir sembrando.


















2.-ANTECEDENTES
Historia de la lectura
Escogí este campo de acción con la expectativa de que para mí ha sido uno de los temas más importantes dentro del de la educación ya que nos permite la redacción de una escritura y comodebemos emplear los signos de puntuación de un texto, comprender y analizar una lectura, para así tener mejores conocimientos en animación a la lectura.
En la antigüedad
Los primeros jeroglíficos fueron diseñados hace 5000 años, en cambio los alfabetos fonéticos más antiguos tienen alrededor de 3500 años. Las primeras obras escritas en ocasiones permitían tener solamente una parte del texto.
Entre elsiglo II y el IV, la introducción del pergamino permitió la redacción de obras compuestas por varios folios largos que podían guardarse juntos y leerse consecutivamente. El libro de la época actual sigue este mismo principio, pero la nueva presentación permite consultar su contenido en una manera menos lineal, es decir, acceder directamente a cierto pasaje del texto.
Alrededor del siglo X laspalabras se escribían una tras otra, sin espacios en blanco ni puntuación (críptico):
Por otra parte, si bien textos que datan del siglo V a. C. atestiguan que en Grecia se practicaba la lectura en silencio, probablemente fuese una práctica excepcional durante siglos. La lectura en voz alta era casi sistemática. En sus Confesiones, el santo católico Agustín de Hipona menciona su estupefacción cuandovio al santo Ambrosio de Milán leer en silencio.

Edad Media y Renacimiento
Durante mucho tiempo el lector no era del todo libre en la selección del material de lectura. La censura eclesiástica, tuvo entre sus primeros antecedentes el establecimiento de la licencia previa de impresión en la diócesis de Metz en 1485. El papa Alejandro VI dispuso la censura de obras para las diócesis de Colonia,Maguncia, Tréveris y Magdeburgo en 1501 y luego fue generalizada en la Iglesia Católica por León X.
En España la licencia previa del Consejo Real a la edición de las obras fue extendida a todo el territorio por disposición de la corona. Aunque los arzobispos de Toledo y Sevilla, al igual que los obispos de Burgos y Salamanca tenían atribuciones para determinar esas licencias, las ordenanzas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DEL PAT 2013 2014
  • CAMPO DE ACCION INFORME GENERAL 2014
  • Informe Final
  • modelso de informes de campo de accion
  • Informe del estado del medio ambiente 2013-2014
  • Informe de Fiesta Escolar 2013-2014
  • CAMPA A INFORMATIVA 3 PERIODO 2014
  • INFORME FINAL DE EL CAMPO DE ACCION DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS