INFORME DEL CAMPO DE ACCION - SOLIDARIDAD

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014



















INFORME FINAL DE PARTICIPACIÓN
ESTUDIANTIL
OPCIÓN: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, DERECHOS HUMANOS Y BUEN VIVIR

2. DATOS INFORMATIVOS
2.1 Colegio: Colegio de Bachillerato “Daniel Álvarez Burneo”
2.2 Provincia: LOJA
Cantón: LOJA
Parroquia: EL VALLE
2.3 Dirección: Av. Daniel Álvarez y Avda. Orillas del Zamora
2.4 Fecha del Informe:Junio del 2014
2.5 Coordinador Institucional: Tlgo. Mario Peralta
2.6 Docente Tutor: Lic. Natacha Ruiz (2012-2013).
Ing. Jhuliana Ortega (2013-2014).
2.7 Fecha de inicio del trabajo: Octubre del 2012
2.8 Fecha de culminación: Junio de 2014
2.9 Lugar de reunión: Instalaciones del C.B.F”DAB”Instalaciones del Centro Infantil Municipal
“Centro Comercial”
2.10 Horarios: Jueves y viernes (14:00 a 16:00)
Miércoles (15:30 a 18:30)

3. ANTECEDENTES
La Constitución de laRepública del Ecuador en el Art. 26 establece que: “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado… en el marco del Buen Vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo”.

El Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su Título VI,denominado “De la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes”, contempla el Programa de Participación Estudiantil, definiendo en sus artículos 202 y 203, su duración, las opciones y los requisitos para su aprobación.

El Acuerdo Ministerial N° 444-12, del 19 de octubre del 2012, en su artículo 1 dice: “Obligatoriedad.- Los estudiantes matriculados en el primer curso de bachilleratode las instituciones educativas públicas, fisco misionales y particulares, en todas las modalidades del Sistema Nacional de Educación, a partir de los períodos escolares 2012-2013, en régimen Sierra, y 2013-2014, en régimen Costa , deben cumplir con las doscientas horas (200) de Participación Estudiantil, divididas en ciento veinte (120) horas en el primer curso de bachillerato, y ochenta (80)horas en el segundo curso de bachillerato, en las opciones contempladas en el artículo 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural”.

En la primera disposición transitoria de este mismo Acuerdo Ministerial señala que “Los estudiantes matriculados en el segundo y tercer cursos de Bachillerato en las instituciones educativas públicas, fisco misionales y particulares, entodas las modalidades del Sistema Nacional de Educación, en los períodos escolares 2012-2013, en régimen Sierra, y 2013-2014, en régimen Costa, por esta única vez deben haber aprobado ciento veinte (120) horas de Participación Estudiantil, como requisito para la obtención del título de bachiller”.

El Programa de Participación Estudiantil prioriza la formación integral de los y las estudiantesde primero y segundo cursos de Bachillerato, por lo tanto, yo escogí la opción EDUCACIÓN PARA CUIDADANIA, DERECHOS HUMANOS Y BEUN VIVIR, porque quiero desarrollar capacidades y competencias para tratar de ambientarme y ayudar a los niños pequeños, y conocer sobre su educación.
4. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Ayuda mutua que se da a los niños con finalidad de que sus padres se dediquen a sustrabajos y puedas traer sustento diario para sus hijos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Fortalecer actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia hacia la diversidad del entorno social y natural por medio de la interacción con él, para determinar los beneficios de la buena convivencia y el bienestar comunitario.

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final
  • modelso de informes de campo de accion
  • INFORME FINAL DE EL CAMPO DE ACCION DE SALUD
  • informe de campo de accion
  • informe de campo de accion
  • INFORME DE CAMPO DE ACCION
  • informes de campos de accion
  • Campos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS