Informe Del Cano Juanico Monagas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Hoy miércoles 9 de febrero del 2010, un grupo de participantes de la cátedra de Educación Ambiental de la UNESR, sección “B”, realizamos un recorrido por las adyacencias del caño Juanico conubicación final de la avenida Raúl Leoni, conjuntamente ubicado entre la casa de estudio de la UPEL, el cual observamos que se encuentra enmontada en la parte de atrás, hacia la parte de adelante esta semi-enmontada con desechos y desperdicios tanto en los alrededores como en la parte interna del caño.
Asimismo, se obtuvo información detallada por fuentes de los diferentes pobladores de lasinvasiones alrededor de la misma comunidad que está ubicada cerca del caño y por motivos ajenos a ellos, no dieron sus nombres.
De acuerdo con las informaciones suministradas por los lugareños del sectorel fuerte olor que emana del caño produce como consecuencias algunas enfermedades respiratorias como el asma, congestión nasal; de la piel tales como salpullido, prurito; la existencia del dengue enel sector, por las retención de las aguas negras que fluye crecientemente en esa zona aledañas, que pone en riesgo la salud, la seguridad por la maleza creciente, y los diferentes tipos de serpientes,alacranes, roedores, insectos, que allí existen.
A todas estas informaciones recaudadas se determino que la población más afectada es la infantil, por ser la más vulnerable frente a estasituación ambiental tan precaria en la que se encuentran y que día a día se produce enfermedades infecciosas como la fiebre, la diarrea, el vomito, leptopirosis, etc.

En la recopilación de lainformación se pudo observar el daño ecológico que presenta el lugar a través de la tala y quema por personas inconscientes y por falta de orientación de los entes públicos encargados al caso.
Se pudoconocer que la existencia de este caño afecta de manera global no solo a la casa de estudio de la UPEL, sino también el barrio Valenzuela, el centro comercial SIGO, las urbanizaciones adyacentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de geología norte de monagas
  • Informe sobre canada
  • informe de agresividad de can
  • Informe Afectación De Caña Frente Al Clima
  • Juanico
  • Informe de canada
  • Estado monagas
  • Los Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS