Informe del carnaval de ensenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Carnaval de Ensenada 2010.
Jéssica Guadalupe Rico Cuevas.
06/marzo/2010

Este documento es creado con la finalidad de informar acerca del carnaval de Ensenada llevado a cabo enla extensión del bulevar Costero, de Esmeralda a calle Palmas, a partir del jueves 11 de febrero hasta el martes 16 del mismo mes, en Ensenada, Baja California Norte, México.

Para poderllevar a cabo este informe fue necesaria mi asistencia al Carnaval para conocer las diferentes actividades que se realizaron y observar su desarrollo.

El carnaval dió inicio el jueves 11 defebrero del 2010 (de 6:00 pm a 2:00 am) con un evento llamado La Quema del Mal Humor, que consistió en quemar a un personaje que representó a la crisis que se esta viviendo en la actualidad. Además sepresentó La Original Banda el Limón en el templete principal.

El viernes 12 fue la noche de La Coronación de la Corte Real, en la que se eligió a los reyes y reinas del carnaval en sus diferentescategorías, además de la presentación del imitador Carlos Bardelli.

El sábado 13 fue el primer desfile de carros alegóricos y comparsas, que empezó desde la dos de la tarde, con unrecorrido a lo largo del bulevar Costero desde el cruce con el bulevar Teniente Azueta (entrada al puerto) rumbo al sur hasta el bulevar Esmeralda.

Se realizó un segundo desfile el domingo 14 con lamisma trayectoria y con la misma hora de inicio, continuando con las actividades hasta las dos de la madrugada.

La noche del lunes 15 fue la realización del famoso Baile del Marido Oprimido,con un horario de 6:00 pm a 2:00 am.

Y por último, el martes 16 fue el cierre del carnaval, con un tercer desfile de los carros alegóricos y las comparsas.

La celebración delcarnaval es una larga tradición histórica en Ensenada, ya que se ha llevado a cabo cada año desde 1918 y este año no podía ser la excepción.

Además de todas las actividades ya mencionadas también...
tracking img