informe del centro de salud de villa adela

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Introducción

En el siguiente informe describimos en forma detallada algunos aspectos importantes del centro de salud que debemos conocer, como su proceso histórico, filosofía,funciónfundamental, el personal con el que cuenta tanto para la atención medica como para los procesos administrativos y de otra índole, también la población que se beneficia de este servicio así como sus logrosylimitaciones. En este caso es acerca del CESAMO Dr. Odilón Renderos ubicado en Villa Adela, Tegucigalpa; que nos permitirá tanto a los investigadores como a los que reciban este conocimiento obtenerdeforma escrita una base de datos reales y actuales de dicho centro, con el fin de conocer más internamente este centro de salud.

Objetivos

* Conocer internamente el proceso de fundaciónyevolución de este CESAMO.

* Involucrarnos en el trabajo diario de este CESAMO durante la investigación para darnos cuenta de la atención que brindan a la población y obtener un conocimiento delaslimitantes y facilidades en logística.

* Conocer la labor que hace este CESAMO por la preservación de la salud y la forma de cómo se dirige dicha institución.

* Recopilar una base dedatos deeste CESAMO para dar a conocer a los compañeros y catedrática de la clase Introducción a la Salud Pública, algunos aspectos importantes y relacionarlos con nosotros mismos como futurosmédicos almomento de la ejecución del trabajo en una institución pública de salud y su funcionamiento.

CESAMO ODILON RENDEROS, VILLA ADELA

Proceso Histórico
Inicialmente este edificio albergabaunaunidad militar, posteriormente se fundó la clínica materno infantil #4 bajo la administración del Dr. Villeda Morales en 1961, con el pasar de los años se convirtió en el CESAMO Dr. Odilón Renderoshastala fecha con el fin de brindar atención medica a la población que lo necesita. En el año de 1998 se construyo una segunda planta donde se encuentran ubicados sus oficinas administrativas,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe y análisis general sobre la situación de salud y sociodemográfica de los centros de salud de nicaragua.
  • Informe centro de salud
  • Informe centro de salud
  • Informe Psicologico De Centro De Salud
  • informe centro de salud villadela
  • Centro de salud
  • centro de salud
  • centro de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS