Informe del lab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES FUNDAMENTALES DE LABORATORIO


INTRODUCCIÓN: En orden de poder realizar de la forma correcta los experimentos en el laboratorio, primero se debe conocer el equipo con el cual se va atrabajar.
Para aprender a utilizar de la forma correcta el equipo se realiza este experimento en el cual se realizan diferentes mediciones en con el beaker, probeta y bureta.
Además, con elpresente experimento se apreciaron los conceptos de incertidumbre el cual se refiere a que todos los datos que se obtienen en una medición siempre son inexactos. La incertidumbre va ligada con la precisión yla exactitud. La primera se refiere a la cercanía que hay entre los datos recogidos, y la segunda es que tan parecidas son las mediciones con el dato real o correcto.








SECCIÓNEXPERIMENTAL:
A. Medida de la masa de la arena: Primero, se colocó el beaker vacío en la balanza y se pesó, seguidamente se colocó un poco de arena dentro del beaker, y se volvió a pesar. Se buscó ladiferencia entre estos dos pesos.
B. Repetibilidad de la medición: primeramente se escogió un objeto cualquiera en este caso un USB, y se pesó una vez, se retiró el objeto de la balanza y se volvió apesar. Se tomaron los datos de las dos mediciones. Después, se le pidió a 4 compañeros más que repitieran este procedimiento con el mismo objeto, y se tomaron los datos.
C. Lectura de menisco: Se agregó8 mL de agua a una probeta de 10 mL y se leyó el volumen desde 3 ángulos distintos. Posteriormente, se realizó lo mismo pero con una bureta en cambio de una probeta.
D. Medición de volúmenes: Secolocaron 25 mL de agua destilada en un beaker, se anotó el dato. Se pasó el agua a una probeta y se volvió a anotar el volumen dado. Por último se vuele a medir, pero esta vez pasándola una bureta.RESULTADOS:
Parte A:
Peso del beaker con arena (g) 43,00g
Peso del beaker vacío (g) 27,15g
Peso de la arena (g) 15,85 g

Parte B:...
tracking img