Informe del lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estructura de un LCD
Las pantallas de TV modernas se dividen entre aquellas que generan luz propia y aquellas que necesitan de una luz posterior o retroalimentación para poder crear en cierto modo, una imagen en su interior como es el caso de la pantalla de Cristal Líquido o Display de Cristal Líquido (LCD).
Esta pantalla es un panel delgado y plano, compuesta por 8 capas de diferentesmateriales, entre las cuales destaca la lámina de Cristal Líquido (LC), que es una capa compuesta por moléculas que tienen propiedades de un solidó y un líquido a la vez. Así mismo también posee filtros polarizadores que dan dirección a la luz, más dos vidrios metalizados que permiten la energización del panel completo, de manera que pasa una energía eléctrica entre las láminas de vidrio metalizadotanto superior como inferior, por otra parte, el vidrio superior es aquel que tiene incrustación de cobres llamados electrodos que son terminales de la señal de video, en donde la señal se proyecta en un píxel que es la unidad mínima de una imagen.
Una pantalla de LCD posee un medio que genera luz colocado por detrás de la pantalla, siendo esta luz la que pasa por las diferentes láminas del panel,incluyendo la de LC, en donde ésta se interrumpe en una suave degradación intermedia.

1.1. Composición de la pantalla
Las pantallas de LCD están compuestas por dos secciones diferentes, tal como son el diseño de la pantalla y la estructura laminar.
En la composición de diseño de la pantalla se encuentran los elementos fundamentales como son el pixel, la celda y la matriz que contribuyen a laformación de la imagen gráfica y que no son perceptible por el ojo humano, debido a que son muy pequeños, se esta hablando de unos cuantos milímetros, además de que están cubierto por una lamina oscura para protegerlos del contacto con el medio ambiente.
1.1.1. Diseño de la pantalla
El diseño de la pantalla esta formado por píxeles, celdas y una matriz, en donde;
Píxel. Es un único punto enuna imagen gráfica. Las pantallas de LCD muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de píxeles.
En los LCD de color, cada píxel se divide en tres puntos. Uno rojo, uno azul, y uno verde llamados subpíxeles. Idealmente, los tres puntos están ubicados dentro del píxel, pero funcionan de manera independiente. Todos los LCD tienen cierto error de convergencia que puede hacer que elcolor de los píxeles aparezca borroso. Es por eso, que a las nuevas pantallas de LCD se le agregó una lámina que esta compuesta por transistores de tecnología Mosfet, en donde tres transistores pueden controlar un píxel en forma individual y separada unos de otros. De esta manera se controla el brillo en cada píxeles.
El número de bits (unidad mas básica de procesamiento) usados para representarcada píxel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el LCD en color utiliza 8 bits para cada píxel, permitiendo mostrar 28 (256) colores diferentes o gamas de gris.
Celda. Es un lugar único donde se puede introducir determinados píxeles. En general las celdas se representan de forma de rectángulos, en donde cada una se ubican porfilas representado generalmente con la coordenada “X” y columnas representado con la coordenada “Y”.
Matriz. Es el conjunto de celdas, en donde el número de celdas, lo determina la resolución de la pantalla.
1.1.2. Estructura laminar
Se puede decir que la pantalla de un LCD esta diseñada por 8 capas diferentes montadas unas sobre otras. El trabajo en conjunto de todas las capas, mas la señalproveniente del procesador principal y la fuente luminosa logran formar una imagen en la pantalla. La figura 1a. Muestra todas las capas de un LCD y en la figura 1b, el diagrama de bloques

Figura 1a.

Capas de una pantalla LCD a color.

Figura 1b.

Diagrama de bloques de una pantalla LCD a color.
1.2. Etapas del diagrama de bloques de un LCD
1.2.1. Luz o...
tracking img