Informe del libro "actitud 101"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Libro Actitud 101
18/10/2011

Índice

Introducción

Este libro Actitud 101, llama mi atención aun sin antes haberlo leído, pues compañeros de clase ya me han introducido un poco sobre él, aparentemente será un libro bastante interesante y realista, en cuanto las actitudes del ser humano.

Cada persona que lee este libro debe asegurarse de aplicarlo a su vida, es como si el autordel libro supiese cada uno de nuestros movimientos y acciones diarias, me he quedado encantada, tanto así que pienso leerlo otra vez más y cuantas ves pueda.

Se que este libro aporta acciones positivas para los lectores, aquellos que necesitan cambiar sus actitudes para lograr sus metas, aquellas personas que siempre fracasan en sus actividades diarias y que fracasan en sus relaciones humanas.Sé que podre sacarle bastante beneficio a esta lectura, ya que la actitud es la que define tu día, tu vida y tu futuro, ya sea tanto social, económico, etc.

Espero que John Maxwell, cumpla con mis expectativas con Actitud 101.

Actitud 101
¿A qué grado puede afectarme mi actitud en mi diario vivir?
Con esta pregunta, quede a mitad de mi lectura, la cual fue respondida más adelante .Alinicio de mi lectura, me percate que no podría dejar de leer este libro hasta acabarlo, cuando el autor comienza planteando al equipo de basquetbol como un ejemplo de fracaso.
La historia del equipo presenta como las malas actitudes de algunos de los jugadores del equipo, no permitían que este avanzara hacia las finales. Como Maxwell dice “No solo el talento basta” , Esto es verdad , puesto que en elequipo de basquetbol , se necesita talento , es cierto pero se necesita de actitud como complemento para conformar un buen equipo , el talento como la actitud son los factores que ayudan o perturban al equipo a lograr sus metas.
La actitud es aun más importante que el mismo talento, puesto que si usted tiene un buen lanzador con una pésima actitud, su resultado será también pésimo. Puede que noal momento de jugar, pero si al momento de socializar con los demás compañeros o cuando este tenga un mal día, vendrá con una muy mala actitud que él no podrá controlar y esto afectara a los demás jugadores y al final esto determinara una mala jugada y para completar, tendrá usted jugadores malhumorados y en mutuo desacuerdo.
Entonces, si usted tiene dentro de su entorno buenas actitudes, lo quesucederá es que verá usted como obtendrá un ambiente lleno de positivismo y alegría, trabajo mutuo, pero si al contrario usted se desenvuelve dentro de un ambiente lleno de negatividad, tensión, pesadez, personas malhumoradas, en fin cada cosa negativa que podría yo mencionar, pues claramente usted obtendrá resultados negativos en cada lado que los busque.
Un fenómeno algo peculiar sucede conesto mencionado anteriormente, como dice Maxwell “Una actitud se acrecienta cuando se expone ante otros”. Que sucede? Cuando usted es una persona optimista, usted le pasa esa actitud a los demás que se encuentran dentro de su entorno, así mismo, si es usted una persona humilde, y con otras actitudes positivas.
Para nuestro pesar, las actitudes negativas son aun más aceptadas que las buenas, laspersonas adoptan una mala actitud mucho más rápido que aquella que si te ayuda en tu día. Muchas personas la adoptan sin siquiera saber o sin siquiera querer, solo la adoptan y luego se refleja en su vida.
Una mala actitud puede llevar a grandes consecuencias cuando se aplica, por ejemplo, una persona con mala actitud puedes verla cuando nunca admite sus errores o cuando nunca puede pedirte excusas/disculparse, tiene envidia, siempre critica y siempre quiere todo el crédito para él o ella. Luego de haber leído ese punto tan importante, puede entonces entender el porqué de algunos de mis compañeros de clase y hasta de mi misma. Cuando estas frente a una persona con una mala actitud y que cada vez que puedes le corriges y le dices que cambie su actitud, pero no logras nada, lo más lógico es...
tracking img