Informe del libro “asuntos de un hidalgo disoluto”.

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Informe del libro “Asuntos de un hidalgo disoluto”.




Yuri Alejandra Manzano Ortiz. Código: 10053959
Contaduría Pública tres (nocturna)
Grupo 50


Trabajo presentado a la docente Claudia Silva






Universidad del Valle Sede Zarzal.
27 de mayo de 2011.





Crítica del libro “Asuntos de un hidalgo disoluto”, de Héctor Abad:

Por: Yuri Alejandra Manzano Ortiz.En un comienzo se puede observar la gramática y la difícil tarea de colocar palabras en frases argumentativas, únicas con un vocabulario extenso y colorido que lleva a pensar en la gran analogía del autor, el texto y lo que como lectores queremos que nos ofrezcan los escritores.
El personaje que detalla el autor “Gaspar Medina” es un colombiano que aparte de estar en los años setenta de suparticular vida, es millonario, que vive una desilusión y es muy caradura. Su meta siempre fue alcanzar la divina indiferencia como la llama el. Quien escribe su presuntuosa vida teatral, cómica y delicada, es una mujer, su secretaria “Cunegunda Bonaventura”, la cual según Gaspar tiene unos pechos redondos, voluptuosos y perfectos para cualquier hombre; ella se acomoda a su situación y gusto, queademás no interfiere con parlamentos en su narración.

El señor Gaspar en su expresión asertiva y señalante, con su humor único entre burlesco y agrio, de forma expresiva y narrativa a la vez, lo que hace realmente es un recuento en voz alta de ciertos episodios, curiosos y a la vez cotidianos de su vida alrededor de él mismo untando a los seres más cercanos a él.
Intenta desentrañar con laayuda de Cunegunda, el enredado video película de su extensa y plácida vida.

De todo lo que en su mente cansada y utilizada millones de veces, lo que el viejo quiere o desea a mí parecer es resolver, mediante un desvarío muy claro de ideas los recuerdos que aunque desordenados, conllevan a una intangible paradoja: este personaje es al mismo tiempo, a la vez: hidalgo y disoluto como su títulolo hace ver al público exigente en su lectura y significado.

Se resume en: muy bien educado, espiritual, pero también abatido, muy confuso e insensible. Es una persona que no siente ganas de nada y de todo, no siente ni deseo, ni amor, ni odio, pero que sin embargo llego a amar a Ángela Pietragrúa, con todo de sí hasta perder la razón y el corazón.




Todos los acontecimientos ocurren endos países Colombia y en Italia, aunque con todo su dinero haya viajado sin duda alguna a más países. Su narración incluye temas escandalosos como lo son en forma macro: la política, la sociedad, las culturas, la tecnología, y en forma micro la familia, la religión, seducción, comedia, drama, suspenso e inteligencia para llamar la atención de sus lectores.

En conclusión el libro, es muy fácilde leer, entretiene mucho, y consigue hacer que las personas que lo lean sueñen y ¿por qué no? alucinen.
Interesante saber que existe para todos nosotros o para la mayoría el amor que no se consume y que sigue perdurando con el tiempo convirtiéndolo en único, pues muestra de ello está lo vivido por Gaspar.

Tiene como enseñanza de vida, la alegoría de que el dinero no lo es todo en la vida,que éste no compra la felicidad. Estos son algunos subtemas de este texto literario. Al final presenta una reflexión muy filosófica, sin dejar de ser una reflexión muy humana. Definitivamente hay que leerlo. Lo recomiendo mucho.














Comentarios del libro:
- Asuntos de un hidalgo disoluto”, fue publicada en 1994 y es una simpática novela donde narra la historia de unmillonario desencantado de todo, quien dicta sus memorias jocosas a una hermosísima secretaria muda.
“Asuntos de un hidalgo disoluto” es una perfecta combinación de picaresca y filosofía, que dispara sonrisas y reflexiones profundas por igual”

http://www.ebooks.epub.artesuniversales.com/?p=1784.

- Debo decir que el libro me gusto. Hector Abad Faciolince se encarga de escribir de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inome Sobe El Libro Asuntos De Un Hidalgo Disoluto
  • Asuntos de un hidalgo disoluto (Héctor Abad Faciolince)
  • Reporte libro el asunto galindo
  • INFORME FINAL DE ASUNTOS CONSUMIDORES
  • ASUNTO INFORME POLICIAL HOMOLOGADO
  • INFORME DE DESCARGO HIDALGO
  • Informe De Libro
  • Informes De Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS