Informe del libro "el arte de la guerra"

Páginas: 23 (5664 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Índice

Hoja de presentación…………………………………….……...1

Índice.………………………………………………….………. 2

Introducción....………………………………………….…….... 3

Prologo………………………………………………….…….... 4

I. Aproximaciones…………………………………...….….… 5

II. La dirección de la guerra………………………………....... 6

III. La estrategia ofensiva………………………………….…... 7

IV. Disposiciones………………………………………….….... 8

V.Energía……………………………………………….…..… 9

VI. Puntos débiles y puntos fuertes…………………………... 10

VII. Maniobra……………………………………………….… 11

VIII. Las nueve variables……………………………………… 12

IX. Marchas………………………………………………….. 13

X. El terreno………………………………………………… 14

XI. Las nueve clases de terreno……………………………… 15

XII. El ataque por el fuego……………………………………. 16

XIII. La utilización de los agentes secretos………………...…. 17

2INTRODUCCION

Este libro habla de las diferentes tácticas y estrategias que se deben tener para obtener el triunfo y explica los tipos de terrenos, las formaciones, las estrategias mas importantes que se deben utilizar en una batalla, las trampas que un general debe conocer y que debe aplicar a sus enemigos, pero siempre estar muy alerta, ya que estas mismas trapas y estrategias les pueden seraplicadas.

El arte de la guerra también habla sobre el equilibrio que se le debe dar a la guerra, ya que esta misma es el camino hacia la supervivencia o hacia el exterminio, en pocas palabras, es una corta línea entre la vida y la muerte.

Este libro es muy bueno y es recomendable para cualquier persona, ya que te enseña varias cosas que quizás ayas pasado por alto o que no conocías acerca de unaguerra.

También habla de diferentes aspectos de la guerra, ya que esta dividido en capítulos y cada uno de ellos tienen un diferente titulo y una muy diferente enseñanza, como los son:

El capitulo uno, llamado aproximaciones, el segundo capítulo habla de la dirección de la guerra, el tercer capitulo habla de la estrategia ofensiva, el cuarto capitulo habla de las disposiciones, el quintocapitulo habla de energía, el sexto capitulo habla de puntos débiles y puntos fuertes, el capitulo siete habla de maniobras, el capitulo ocho habla las nueve variables, el capitulo nueve habla sobre marchas, el capitulo diez habla sobre el terreno, el capitulo once habla sobre las nueve clases de terreno, el capitulo doce habla sobre el ataque por fuego y el ultimo capitulo que es el capitulo trecehabla sobre la utilización de los agentes secretos.

3
PROLOGO

Debido a la capacidad de raciocinio y habilidades naturales, el hombre siempre ha sido un ser muy peligroso, un prueba de esto son las mas destacadas estrategias militares que han puesto en acción en las diferentes guerras, antiguas y actuales.

En la antigüedad, uno de los mayores peligros que acechaban al hombre era laferocidad de las descomunales bestias, pero para contrarrestar esto, el hombre comenzó a combinar sus conocimientos y estrategias, logro conformar grupos, hizo varias armas rusticas y empezó a poner en practica bastantes estrategias de ataque.

Sin embargo, a medida que su capacidad de raciocinio se fue desarrollando y las agresiones de las bestias y del medio ambiente ya no representaron un peligropara el, también los instintos de agresividad fueron desarrollándose en estos seres primitivos y por muy distintas situaciones, comenzaron a agredirse entre comunidades.

Estos hombres para lograr ventajas y doblegar a sus enemigos, comenzaron a modificar las herramientas que para un principio habían ocupado para cazar y para reprimir el ataque de las bestias. Debido a que todos estosenfrentamientos se hacían más feroces, ellos fueron obligados a hacer armas mucho más devastadoras.

Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que no solo bastaba tener las armas más devastadoras, si no que era necesario conocer las horas mas propicias para atacar a sus enemigos, así como la ubicación y puntos débiles, estos hombres empezaron a idear tácticas y a elegir a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo del libro el arte de la guerra
  • Resumen del libro El arte de la guerra
  • ensayo del libro el arte de la guerra
  • Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro: El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • ENSAYO LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS