Informe del libro juan gaviota de richard, bach.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Materia: Métodos y Técnicas de Estudio
Profesora:

INFORME DEL LIBRO JUAN SALVADOR GAVIOTA

Alumna: Evelin Vásquez

c.i: 24757951.

. Caracas, 9 de junio de 2009.
Índice

Portada……………………………………………………………… 1Índice……………………………………………………………….. 2

Introducción………………………………………………………… 3

Resumen…………………………………………………………….. 4

Conclusión…………………………………………………………. 9

Bibliografía………………………………………………………… 10

Introducción

El presente informe que a continuación presento es de un libro escrito por Richard Bach de ediciones Gaviota que en su primera hoja dice: “ Al verdadero Juan Gaviota que todos llevamos por dentro”, esta frase muy bien presenta este libroya que trata de un pájaro llamado Juan Gaviota que no se conformo con volar como es la ley de las gaviotas sino que el vio mas allá de……., lo cual le permitió lograr todo lo que el se propuso y tener una vida menos aburrida, como las demás gaviotas que seguían la ley de las gaviotas que pertenecen a una bandada la cual tenia por objetivo buscar comida, pues en el invierno los peces de la superficiedel mar se van a las profundidades. Su padre le decía que si quería estudiar, estudiara sobre la comida y como conseguirla y aunque Juan Gaviota intento ser como las demás gaviotas no pudo pues el veía que esa vida no tenia ningún sentido, lo de el era ser libre, perseguir un fin mas alto para la vida, así fue como Juan Gaviota voló solo a los acantilados des pues de ser expulsado de la bandada.Aprendió mucho y logro todo lo que se propuso el era muy persistente si fracasaba volvía a intentarlo una y otra vez hasta lograrlo, cuando el regreso a la bandada sus plumas eran otras brillaban y hacia virajes que eran admiradas por las demás gaviotas poco a poco las gaviotas donde el antes formaba parte de la bandada fueron sus alumnos
Dejando Pedro Gaviota como instructor cuando elmurió dejando una enseñanza valerosa entre las gaviotas como que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la gran gaviota, y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala, no es mas que vuestro propio pensamiento.

Resumen

Se trata de Juan Salvador Gaviota un pájaro pero no un pájaro cualquiera pues mientras la mayoría de las gaviotas no se molestaban en aprendersino las normas de vuelo básicas como el ir y volver entre playa y comida para ellos no era volar lo que importaba sino comer. Para Juan Salvador no era comer lo que importaba sino volar.
Los padres de Juan desilusionados le decían que por que no dejaba los vuelos rasantes a los pelícanos que por que el no se preocupaba por comer que ya no era mas que puro hueso y plumas. Juan intentocomportarse como las demás gaviotas; lo intento de verdad pero no le dio resultado así fue como Juan no se conformo con solo volar para buscar comida sino el vio mas allá de eso. Haciendo del volar la perfección le busco un sentido mas significativo e interesante a la vida, pues Juan pensaba que en lugar ser lento y pesado ir y venir a los pesqueros, ¡hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobrenuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad ¡podremos ser libres!
Las gaviotas se reunieron en sesión de consejo cuando Juan tomo tierra, y parecía que habían estado así reunidos durante algún tiempo. Llamaron a Juan Salvador y le dijeron que se pusiera al centro y ponerse al centro significaba gran vergüenza o gran honor. Juan Salvador pensóque le habían visto su descubrimiento pero lo llamaron fue para hacerle una vergüenza Juan sintió sus rodillas temblar, y los oídos zumbar a Juan lo expulsaron de la bandada pero Juan les replico al consejo que durante mil años ellos habían luchado por las cabezas de los peces, pero ahora tenían una razón para vivir, para aprender, para descubrir,...
tracking img