Informe del libro ya salió el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El loco:
Abre los ojos despacio, por un momento no sabe donde está. Acostado sobre la tierra seca de uno de los barrios de las afueras de la ciudad. Ha dormido ahí, trata de incorporarse, los miembros duelen y se niegan a responder. Apenas es la resaca de algo más que licor, resaca de alucinaciones y mareo y amortiguamientos, tiempo..?? Fecha…?? Colegio….?? No sabe bien, quizá lo dejo, setambalea un poco sus pasos son vacilantes en su mente, comienzan a hilvanarse escenas de momentos anteriores, los amigos punkeros de siempre repartiendo ropa entre los niños pobres y luego irse por ahí con botellas y cartones de licor barato con la grifa y pega. Los celulares suenan con las voces angustiadas de las madres, y de repente quedan solo unos pocos, los que no le tienen miedo al blancazoni a las alucinaciones, ni a probar a prender fuego al letrero de esa tienda que no les quiso vender más licor por ser menores de edad, ni ala policía y sus correteos por la zona, ni quedarse inconscientes en una cancha botada.
Que hora será…?? Que día, año, mes…?? Siente un empujón detrás y se vuelve paranoico es un perro runa que quiere jugar. Los ojos de Daniel se llenan de lagrimas mientrasextiende sus manos hacia el hocico del animalito y le pregunta ¿me conoces? El perro articula unas palabras claro que te conozco ¿sabes donde estoy? el perrito vuelve a afirmar en el infierno. Un latigazo de frio se extiende por la espalda de Daniel. Mira hacia arriba, el sol llenando el cielo, mira abajo, el piso de arena y basura ¿y el perro? De repente ya no es perro sino una sombra gris yano habla ¿hablo alguna vez? ¿Hasta que punto es real lo que parece o pareció pasar? El estomago vacio, da un pequeño grito que no se sabe si es nausea o hambre, el lugar esta vacio viene el pánico mira a su alrededor la gente camina sin percatarse de que le esta allí identifica algunos grifos y polveros y en la esquina de la cancha el brujo.
Brujo
Sabe como desaparecer cuando los pacos andan porahí y si no consigue desaparecer sabe como negociar con ellos, brujo que convierte en sapos a los idiotas, prueba esto te voy a regalar y si te gusta ya sabes por ser vos te voy hacer un precio especial sabes donde encontrarme y yo también sabré donde encontrarte cuando no me pagues o me delates, te puedo dar trabajo ¿sabes? Para que no tengas que depender de tus papas, ellos no quieren saber nadade la vida que tu llevas ahora de la felicidad de perder la cabeza y de seguro me odian creen que tengo la culpa de lo que haces, después le echan la culpa a los amigos cuando en realidad son buenos porque viven la misma angustia que tu hacer humo con humo y dejarse embrujar, tenemos clientes de todas las edades e igual les embrujamos igual que a ti que cuando sea el tiempo lo dejaran y hasta nosmandaran a la cárcel pero volveremos a embrujarlos hacer el hechizo de convertirlos en cadáver no habremos hecho mas que adelantar un poco lo que ya venían buscando.
Mater dolorosa
Ma. No se donde estoy, si. Si estoy bien pero necesito que vengas a buscar hay un letrero que dice pollos, cualquier rato va a asomar alguien que me quiera cobrar cualquier cosa tengo muchas amenazas de muerte,espera, señor ¿Cómo se llama este barrio? No me contesta me tiene miedo parece algo por el norte ven a buscarme no tengo plata estoy botado de repente alguien asoma y me clava un chuzo, tengo miedo los perros hablan conmigo.
Señora este barrio es San José dice ya se me acaba el saldo ven a buscarme mis amigos no aparecen por ninguna parte yo ya te dije lo principal la gente no se me quiere acercarme tiene miedo como tu cuando me pongo mal te prometo que no volverá a pasar, si ya se que te he dicho muchas veces esta ves si va a resultar voy a dejar de fumar y de tomar pero ven hay gente todavía peor que yo mucho peor que me quiere matar porque le debo plata y también les robe para poder comprar ven ya.
Emperatriz de la nada
¿Qué culpa tengo yo? Yo haberme enamorado de una planta,...
tracking img