Informe Del Mechero

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

FECHA DE ENTREGA: 27/06/2012

QUITO- ECUADOR

RESUMEN /DESCRIPTORES

Se vio la importancia y la utilidad del mechero de Bunsen para el trabajo en el laboratorio de química ya que es un equipo a gas que nos permite por medio de la llama calentar las sustancias, para la destilación o para cualquier otra actividad que unorequiera. También se vió la estructura y su funcionamiento y de como manipular al mismo.

Se observó la estructura del mechero, luego se desarmó por partes, se hizo una minuciosa revisión del equipo antes de encender la llama y continuar con el respectivo trabajo.

Conclusión: Para trabajar en el laboratorio químico es necesario informarse bien y tener conocimiento sobre los equipos, materialesy productos que van ha trabajar, que todo estén en orden, así para no tener mayores inconvenientes a futuro.

DESCRIPTORES: MECHERO_DE_BUNSEN_Y_PRUEBAS_A_LA_LLAMA

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL I

MECHERO DE BUNSEN Y PRUEBAS A LA LLAMA

1. OBJETIVOS.

1.1. Identificar las partes del mechero y su funcionamiento. 1.2.Desarrollar habilidades para el manejo del mechero. 1.3. Estudiar la llama del mechero de Bunsen y reconocer la presencia de determinados metales por el color que aparece al exponer sus compuestos a la llama de un mechero.

2. TEORÍA.

2.1.1. Mechero de Bunsen. Introducción. Materiales de Laboratorio, Procedimientos Básicos de laboratorio El Mechero Bunsen está constituido por un tubo verticalque va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos orectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.

TÉCNICA DE ENCENDIDO Y DE REGULACIÓN DEL MECHERO El uso efectivo del mechero durante una práctica de laboratorio implica ser capaces de encender y regular el mismo de manera tal de obtener una llama que indique una reacciónde combustión completa. (1)

Figura N°1 Técnicas de encendido y de regulación del mechero

2.2. Partes del mechero de Bunsen. Barril El barril de un mechero Bunsen es un tubo de metal que se enrosca en la base, con pequeños agujeros llamados orificios de entrada de aire en la parte inferior que dejan entrar aire en el cilindro. Cuando un mechero Bunsen funciona, el gas natural extrae el aireen el cilindro a medida que pasa por las aberturas de aire - la mezcla de aire y gas se enciende en el extremo superior del barril. Cuello El cuello de un mechero Bunsen está situado alrededor de los agujeros de aire en el fondo del barril. La función del collar es aumentar o disminuir la cantidad de aire que entra en el cilindro, esto se hace a través de un mecanismo de tornillo. La acción típicaes de tres vueltas completas en sentido anti horario da la toma de aire máximo y se gira en sentido horario para cerrar o disminuir la entrada de aire.

Válvula de flujo de gas La válvula de flujo de gas de un mechero de Bunsen está unida a la base, directamente debajo de donde van los tornillos del barril. La válvula de flujo de gas es responsable de permitir que el gas en el cilindro y sepuede ajustar de una manera similar al collar – tres vueltas en sentido anti horario para abrir el gas por completo, y se gira en sentido horario para disminuir el gas o para activar el quemador por completo.

Tubo de entrada de aire El tubo de entrada de gas está unido a la base y se extiende a la válvula de flujo de gas. El tubo de admisión es ondulado y se estrecha en el extremo. Esto es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 2 quimica mechero
  • Informe de laboratorio : mechero de bunsen
  • Informe de laboratorio mechero
  • Informe del mechero de bunsen
  • informe de laboratorio de quimica, mechero de bunsen
  • INFORME USO DEL MECHERO Y ENSAYO A LA LLAMA
  • informe de mecheros
  • Informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS