Informe del Museo Numismático

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
INFORME DE OBSERVACIÓN DE HISTORIA N° 02

I. DATOS INFORMATIVOS
II. OBJETIVOS
1. Aprender sobre la historia numismática del Ecuador. Ver su evolución desde el trueque enla sociedad indígena antes de la conquista, hasta el uso del dólar como moneda circulante en nuestros días. Conocer sobre la acuñación de monedas, las máquinas, etc.
2. Estar al tanto de lospormenores del Museo, así como del edificio en el cual funciona.

III. CONTENIDO
1. Narración del entorno geográfico del lugar de visita
Está situado en la esquina de la calle Sucre y García Moreno. AlNorte está la calle Espejo, al Sur la Bolívar, al Este la Venezuela y al Oeste la calle Benalcázar. Está ubicado en el centro histórico de Quito, cerca de sitios importantes como la iglesia de laCompañía, el atrio y plaza de San Francisco, el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Plaza Grande, la Vicepresidencia de la República y los Museos Alberto Mena Caamaño, Casa María A. Urrutia, de laCiudad, etc.

2. Principales datos históricos del lugar de visita
A la entrada del Museo se observa una placa que resume la historia del edificio: “El Banco Pichincha fundado en Quito en 1906, encargóen 1917 los planos de este edificio neoclásico en donde debía funcionar su sede, al arquitecto italiano Francisco Durini. La construcción estuvo lista en 1924 pero en 1927 fue ocupado por el reciéncreado BCE, que funcionó allí algo más de medio siglo. Desde 1988, luego de una conveniente restauración, funcionan aquí el Museo Numismático y la Músicoteca, dependencias del mismo Banco”.

3.Principales observaciones en el lugar de visita
a) El trueque:
Los indígenas mantenían un intenso comercio de canela, ishpingo, cacao, obsidiana, clavo de olor, pepas de chocho, achiote, sal, hojas decoca (Pimampiro), tejidos (Otavalo), hojas de guayusa y sal de minas, pescado seco, algodón, conchas marinas (Costa), plantas medicinales, maderas (Oriente), etc.
Se aprecian imágenes de mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo numismatico
  • Visita a museo: museo numismático de guatemala
  • museo numismatico nacional
  • Visita museo numismatico de quito
  • Museo Numismatico Nacional
  • museo numismatico
  • Informe Del Museo
  • informe al museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS