Informe del Oido

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Departamento de Ciencias y Biología
Liceo Hualañé

El Oído



Integrantes: Francisco CastroNicolás Muñoz
Dante Dotte
Asignatura: Biología
Profesor(a):Patricia Abarca
Curso : 3°C


Hualañé, 29 de Mayo del 2013
Índice

Introducción………………………………………………………….…… Pág. 3
Definición…………………………………………………………….…… Pág. 4
Estructura – Oído externo………………………………………………. Pág. 5
Oído medio……………………………………………………………….. Pág. 6
Oído interno………………………………………………………………. Pág. 7
¿Cómose produce el sonido?……………………….…………………. Pág. 8
Enfermedades del oído…………………………………………............ Pág. 9-10
Conclusión………………………………………………… ………….…. Pág. 11
Bibliografía……………….……………………………..………………….Pág. 12














Introducción

Desde pequeños, cuando aún tan solo somos niños, aquel día en el que salimos del vientre de nuestra madre, es algo novedoso para nosotros todo lo quenos rodea. Un mundo nuevo, lleno de imágenes, figuras, colores y sonidos.
Cada día, nos enfrentamos a diferentes situaciones en la que están involucrados todos nuestros sentidos, como por ejemplo al escribir en clases en donde involucramos nuestras manos, por ende, aplicamos tacto. Ver a través de nuestros ojos el medio que nos rodea, la visión. Escuchar la variedad de sonidos que se encuentran ennuestro día a día, gracias al oído. Y es este último el cual nos permite y brinda el gran don que tenemos la gran mayoría de los seres humanos que es, como ya mencionamos, el poder escuchar.
De todos los órganos de los sentidos, el oído y la vista, son considerados como telerreceptores porque captan estímulos producidos a distancia, son los más relevantes para el ser humano. No obstante, laaudición tiene una importancia muy especial, porque es la puerta de entrada del lenguaje, con lo que propicia el desarrollo del mismo en la persona que capta el de sus semejantes. Los niños aprenden a hablar oyendo y si su problema de audición es de nacimiento, no pueden desarrollar lenguaje, razón por la cual tienen una doble discapacidad: no reciben mensajes y no aprenden a elaborar los propios.Al ser la audición el punto de partida de la principal característica distintiva del ser humano que es el lenguaje, su ausencia o su disminución implican consecuencias personales, familiares, sociales, educativas y culturales de gran importancia. Un niño que no oye, no solo no puede aprender a hablar, sino que tampoco puede apropiarse de la lectura y la escritura que es la base del desarrollocultural. Un adulto que habiendo oído deja de tener esa función, presenta graves limitaciones de relación interpersonal que pueden afectar muy importantemente su vida.

Oír es hablar. Hablar es la principal consecuencia funcional de la audición. Nadie aprende a leer y escribir si previamente no ha consolidado su código lingüístico oral. Por esto y más, la audición debe considerarse, sin lugar adudas, como uno de los más grandes dones funcionales del ser humano.


Definición
El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de las medicina. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos.
El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe oido
  • Informe Del Oido
  • informe de lectura "aprender de oido"
  • Oiden
  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS