Informe del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ojo












Nombre
Curso
Fecha














INDICE:


- Introduccion ……………………………… 1
- Objetivo ……………………………… 2
- Materiales ……………………………… 3
- Procedimientos ……………………………… 4
- Resultados ……………………………… 5
- Conclusiones ……………………………… 6
- Bibliografía ……………………………… 7INTRODUCCION:


El ojo se traduce en las vibraciones electromagnéticas de la luz en impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro. La lente del cristalino forma en la retina una imagen invertida de los objetos que enfoca, que luego es llevada al cerebro que es donde finalmente se forma la imagen.

Este informe me ayudara aentender de mejor manera el funcionamiento del ojo, pudiendo ver en versión real cada parte de este, ver también la manera en que se relacionan las partes, unas con otras, para lograr ser 100% funcionable.

El trabajo a realizar une lo practico con lo teórico, este consistió en hacer una disección a un ojo de res, similar al ojo humano, en el que logre diferenciar y nombrar las zonas que abría dentrode el para poder relacionarlas con lo antes aprendido.

Luego de ir descubriendo dentro del ojo parte a parte y la forma como se conectaban dentro, todo fue quedando claro.

Ahora nos adentraremos, paso a paso, a dar forma a este informe.




Objetivos:

- Observar, para poder rotular el ojo mamífero (res), señalando sus partes.
- Descubrir y poder ahora describir como son las partesque tiene por dentro un ojo, como los líquidos (humor acuoso y humor vítreo), retina, cornea, etc.
- Para mi, importantisimo, poder unir lo que habia aprendido (teoria) con lo practico.

- Identificamos cada parte del ojo:

A) El globo ocular: órgano esférico que posibilita la visión, y que nos permite captar los colores y formas de nuestro entorno, por medio de los estímulos luminosos.

B)La esclerótica: es la porción opaca de la cubierta fibrosa cubre y protege al ojo y la parte anterior de la esclerótica se observa como la parte blanca del ojo que tiene un alto contenido de colágeno.

C) Coroides: membrana de color pardo oscuro entre la esclerótica y la retina forma la mayor parte de la capa vascular que recubre nutriendo los tejidos y absorbiendo el exceso de luz.

D) Laretina: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo, formada por dos porciones una capa nerviosa y una capa de células pigmentarias. La capa nerviosa es foto receptora, en la capa pigmentada las células de esta refuerza la propiedad de la foto absorbente de la coroides para reducir la dispersión de la luz del ojo.
El fondo del ojo contiene una zona deprimida y circularllamada disco óptico que contiene fibras nerviosas y es el lugar donde el nervio óptico penetra el globo ocular

E) Nervio Optico: Formado por miles de fibras nerviosas. Se prolonga desde la capa ganglionares de la retina hasta la corteza cerebral. El lugar donde convergen las fibras nerviosas se llama punto ciego.

F) Humor vítreo: Liquido de mayor tamaño que matiene la forma del ojo esgelatinoso y clar, le entrega nutrientes a la retina y el cristalino

G) Cristalino: lente biconvexo formado por estructuras proteicas que permite enfocar los objetos.

H) Iris: es un diafragma contráctil y delgado con un orifico central la pupila, regulan el tamaño de la pupila. Es la parte de color que puedes observar.

I) Cornea: es la estructura hemisférica transparente localizada al frentedel órgano ocular, que permite el paso de la luz y que protege al iris y cristalino. Esta zona puede ser transplantada.

J) Pupila: Abertura circular, de color negro, situada en el centro del iris y a través de la cual pasa la luz. Tiene la capacidad de contraerse

K) Humor Acuoso: liquido claro y transparente, nutre y elimina los desechos de la cornea y el cristalino, ademas da la forma al...
tracking img