Informe del pelicula wall-e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el presente trabajo se eligió la película Wall-e dado que contiene en ella diversos tipos de comunicación, siendo la más predominante la comunicación no verbal. Los personajes de estapelícula se valen de expresiones faciales y corporales, además de los sonidos, que logran trasmitir lo sentimientos y deseos con un lenguaje muy claro a pesar de su falta de palabras.
Otros temas reflejadosen la película son la persuasión y los medios me comunicación masiva, esto se ejemplifica a través de las escenas que se presentan a continuación.

Escena N°1 ()
Esta es una de las primeras escenasde la película, en donde se presenta al personaje principal, Wall-e, quien se muestra recogiendo basura en un gran basural que es la tierra.
Una de las razones por la cual fue elegida esta escenafue la expresividad que muestra Wall-e con sus gestos y ruidos, lo que nos ayuda a ir descifrando la trama de la película. A veces se muestra preocupado, otras muestra curiosidad frente a objetos queencuentra, pero en ningún momento deja de expresarnos algo. Esta parte puede ser analizada desde el punto de vista del primer axioma de la comunicación: la imposibilidad de comunicar, ya que a pesar deno haber palabras, con sus gestos y acciones nos comunica sus impresiones acerca de lo que esta pasando a su alrededor. El comportamiento no se limita a lo verbal, sino que incluye aspectos de loscuales no nos damos cuenta y que son imposibles de controlar. Es importante recordar que todo constituye comportamiento, ya que no existe el no comportamiento.
No sabemos si el tiene la intención decomunicarnos algo o no, pero la intencionalidad no es pre-requisito de la comunicación, por lo que sin importar las intenciones que Wall-e tenga, el expresa información acerca de aquello que estaocurriendo a su alrededor.
La segunda razón por la cual es importante esta escena, es porque se nos presenta un bombardeo de medios masivos de comunicación. En primer lugar, diarios que informan acerca...
tracking img