Informe del problema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACION UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ.

ASIGNATURA: METODOLOGIA DELA INVESTIGACION (31025)

FACILITADOR: ELVIS RAMIREZ

PROBLEMA DE INVESTIGACIONParticipante:

Lilibeth Tobar BautistaCI: 19.018.187

Sección: S

Caracas, Enero 2011.

Concepto del Problema

Es una determinada cuestión oasunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asunto en particular que, en el momento en que se solucione aportara beneficios a la sociedad. También entendemos por problemasituación confusa que amerita aclaración, a la presencia de algún elemento que entorpece a la marcha regular de los acontecimientos.
Concepto del Problema de Investigación
Son todas aquellassituaciones de dificultad, conflicto, desconocimiento, necesidad, expectativa que se presentan o conciben en todas las esferas de la sociedad y la vida, y que se ponen en manifiesto en alguna investigaciónque se radica para el caso.
Características de un Problema de Investigación
➢ Factibilidad: El problema a investigar debe ser susceptible de estudiarse tomando en cuenta recursos, tiempo, accesoa la información, grado de dificulta y financiamiento con que se cuenta.
➢ Importancia: El problema por investigar debe ser actual y aplicable, de tal manera que su solución aporte algo a un áreade conocimiento y de ser posible a la sociedad.
➢ Interés: El problema debe representar un reto importante para el investigador, de manera que todos los obstáculos y el trabajo que implica...
tracking img