informe del proceso de irientacion vocacional

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Datos significativos de la historia personal: Es la menor de nueve hermanos, y vive con sus padres.

Observaciones:

Victoria se comunica facilmente, se adapta rápidamente a las condicionesdel encuadre. Asume el proceso con mucha expectativa, demuestra muy buena disposición y compromiso.
Desde el punto de vista psicoafectivo se manifiesta muy reservada, demuestra fuerte tendencia a laintrospección, realiza esfuerzo constante por conocerse, por indagar sus intereses.Firme en sus convicciones, muy apasionada en sus preferencias, inquieta, siempre en búsqueda de caminos de realización.Muy ligada afectivamente a su familia y sus amigos. Evidente conformidad consigo misma y con su vida. Buen nivel de autoestima. Le gusta sentirse diferente, confirmar su identidad a través de ladiferencia. A pesar de su seguridad, que puede entenderse como indicador de madurez, se advierte cierta tendencia a la fijación en esta etapa, temor al crecimiento.

Muy expresiva, sus anhelos defuturo se relacionan con actividades variadas, centradas en el arte (particularmente la música) y en proyección hacia distintos lugares del mundo. Evidente espíritu de lucha, buena capacidad de renuncia deintereses primarios y constancia en la concreción de sus metas.
Temor a la perdida de su identidad, se aferra a sus aspectos más genuinos y se desestructura ante las amenazas externas. Fuerteidentificación con un hermano a quien idealiza y con quien comparte sus gustos e intereses.

Evidencia de muy buena capacidad para enfrentar el problema, analizar su lugar en él y pensarse a sí mismapara buscar una solución.

Tiene claridad en sus intereses, que son muy variados pero todos relacionados entre sí hacia el arte como área general y la música en particular.

Asume una modalidad deelección arraigada en su posibilidad introspectiva, muy reflexiva, muy flexible.

Los aspectos que podría obstaculizar su elección, son el temor al crecimiento, fijación en aspectos placenteros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso vocacional
  • Informes Vocacionales
  • La orientacion vocacional como proceso
  • Informe de orientacion vocacional
  • proceso de orientacion vocacional- ocupacional
  • Informe De Devolucion Vocacional
  • Informe Orientación Vocacional.
  • Informe Vocacional Devolutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS