Informe del senamhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONÓSTICO DE LAS CONDICIONES AGROMETEOROLÓGICAS ENERO 2009 En base a los pronósticos climáticos de consenso (modelos + conceptos) correspondiente al mes de diciembre 2008, se esperaríanimpactos en los siguientes cultivos: PAPA: En general, en la región de la sierra, se presentaran lluvias moderadas, en el orden de su variabilidad normal, cuales favorecerán las necesidadeshídricas durante la fase de floración de la papa. Asimismo, en la región, en las cuencas altas y medias, usualmente, no acontecerán heladas. MAÍZ AMILÁCEO: En general, en la región de lasierra, se presentaran lluvias moderadas, en el orden de su variabilidad normal, estas lluvias favorecerán las necesidades hídricas del cultivo del maíz amiláceo durante las fases de panojamientoy espiga. Asimismo, en la región, usualmente, ausencia de heladas.

ARROZ: En la costa norte las condiciones térmicas oscilaran en el rango de su normal, las cuales favorecerían las fasesde maduración y cosecha correspondiente a la campaña chica. En Arequipa, las temperaturas también las serán normales. En la selva norte, las lluvias serán ligeramente normales, sin efectossignificativos durante la fase de macollamiento y elongación del tallo. ALGODÓN: En la costa norte las condiciones térmicas oscilaran en el rango de su normal, sin mayores efectos debido aque los terrenos de cultivos se hallaran en plena preparación. De igual modo, en la costa central las condiciones térmicas serán normales, las cuales favorecerán la maduración y cosecha debellotas. VID: En la costa norte, central y sur las condiciones térmicas oscilaran en el rango de su normal, las cuales favorecerán las fases de maduración y cosecha de las plantaciones de vid.MANGO:

En la costa norte y central las condiciones térmicas oscilaran en el rango de su normal, las cuales continuaran favoreciendo las labores de cosecha del cultivo de mango.

tracking img