Informe del video la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL VIDEO LA VACA

BAIRON ALEJANDRO ORDÓÑEZ PORTILLA

Grado: Once dos
Profesor: Pablo Muñoz
Área: Orientación profesional.

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARINO
BACHILLERATOACADEMICO
SAN PABLO NARINO
2010
“La vaca” es una obra de Camilo Cruz, un reconocido escritor que ha tenido mucho éxito en temas de motivación y superación personal. La temática del video comienza con lahistoria de una familia pobre, que tenían como único medio de sustento una vaca, ésta era tan importante para ellos que su vida giraba en torno a ella, que los mantenía conformes con lo que tenían y nobuscaban un medio de superar su situación económica. Un día un señor les mató la vaca, pero no lo hizo de mal fe, sino que obró sabiendo que la vaca vieja era la culpable de la repugnante pobreza quelos agobiaba. Al poco tiempo el señor los visitó y se encontró con que esas personas habían mejorado su vida, se había dado cuenta que en verdad no tenían nada y fueron a buscar su sustento, y poco apoco hicieron crecer el negocio que fundaron y tenían una mejor calidad de vida.
El cambio de actitud de la familia se debe principalmente a que dejaron de ser conformistas para ir buscando cadamomento mejores condiciones de vida. El conformismo nos sega, hace que no podamos ver más allá de lo que en el momento poseemos y que nos baste con eso por lo poco que sea para vivir.
Otra moraleja quepuede dejar esta historia es que perdiendo una cosa que obstruye nuestras metas (una “vaca”) podemos ganar muchas otras, que nos van a servir incluso mucho más que la primera, y además no nosobstruirá la vida, sino que va a ser que estemos buscando el progreso día a día.
Esto quiere decir que cuando perdemos algo que supuestamente era el pilar de nuestra vida, no tenemos que tirarla al traste,por el contrario, tenemos que buscar la salida de esta situación dependiente y buscar nuevas formas de superación personal, como dice el refrán; a rey muerto, rey puesto. No tenemos que tirar...
tracking img