Informe del xix coloquio de estudiantes de historia del día miercoles

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
Bruno Nassi (PUCP) El origen y la vigencia de la visión colonizada de la mujer. Apropósito del Diario del Primer Viaje de Cristóbal Colón y Mundos Novas de Americo Vespucci:

Jesús Salazar Paiva(PUCP) ¿Podemos decir que Dios los conquistó? La dimensión religiosa de la conquista en los Naufragios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca:

En esta ponencia el autor nos quiere dar a entender queimportancia tuvo el factor religioso en la conquista hispanoamericana a través del caso explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca. El ponente indica que cuando llegaron los españoles a las costasmexicanas los indígenas creyeron que las divinidades habían vuelto nuevamente con ellos y de esto se aprovecharon los invasores para poder controlarlos ideológicamente. Todo esto lo anota Álvar Núñez Cabezade Vaca en su libro Naufragios.

Antonio Chang Huayanca (UNMSM) La imagen dentro del discurso: la explicación de los hechos históricos a través de los grabados de la primera parte de las crónicas deCieza de León:

La exposición se centra exclusivamente en la primera crónica de cieza de leon en donde se resalta la importancia de las imágenes en la investigación histórica ya que nos brindan unapoyo visual creando una imagen mas completa de los hechos apoyado también en los datos escritos lo cual amplía nuestro panorama de interpretación de los hechos. Se resalta la repetición de algunosdibujos que generalmente son los que están asociados a la construcción de alguna ciudad y las demás que resaltan algunas actividades de los indígenas de la epoca.

Mauricio Montoya Vásquez(Universidad Nacional de la Plata-Buenos Aires) Entre la Persia Antigua y el Irán de los Ayatolas.

El expositor aquí se ocupa en explicar el conflicto entre iraníes y ayatolas desde sus inicios históricoshasta su desenvolvimiento en la actualidad y de cómo han repercutido en otros conflictos del medio oriente. Este es uno de los pocos trabajos que se centro en un tema de actualidad ya que la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Coloquio
  • Ix coloquio de estudiantes
  • Consideraciones Del Informe Coloquio Final
  • historia XIX
  • Historia xix
  • Dia Del estuDiante
  • Día del estudiantes
  • Dia Del Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS