Informe del yogurt de yacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFECIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
TEMA

Informe de investigación sobre gustos y preferencias de Yogurt natural a base de yacón, dirigido a la población de 40 a más años de edad, del sector A y B de los distritos de Lima Metropolitana.

CURSO : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DOCENTE : ARISTIDES MELENDEZ LLANOSALUMNOS : ATUNCAR DIAZ, Martin GUERRA CÁRDENAS, Ana
GRIJALBA PEREZ, Joyce LOARTE PINEDO, PamelaMAYTA ROCA, Ruth PUERTA MENDOZA, Claudia SANCHEZ BLAS, Mayra
LIMA – PERÚ
2010

INTRODUCCION

E

l presente trabajo se centra en el estudiode los gustos y preferencias por un nuevo producto, yogurt natural en base a yacón, que permita satisfacer a los consumidores.
El criterio fundamental es que se observa una limitada demanda de yogurt natural de yacón, para personas que padecen de enfermedades como colesterol y diabetes.

Para analizar este problemática es necesario que mencionemos la principal causa que es no considerar losgustos y preferencias de los consumidores, generando insatisfacción entre los clientes.

La investigación de esta problemática se realizo con el interés de que las personas, tengan esta nueva opción de yogurt el cual les permite consumirlo y sobre todo ayudarles en su salud, generando satisfacción a sus clientes.

Para llevar a cabo este estudio, nos hemos enfocado en los clientes de laclase A, B de 40 años a mas de Lima Metropolitana, utilizando la metodología de estudio, técnicas e instrumentos que nos permita llegar a la población, con la finalidad de diseñar un plan de negocio del lanzamiento del yogurt natural BIOLIVE, y así satisfacer los gustos y preferencias.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente estudio muestra la demanda, en cuanto al gusto y consumo del yogurt a base deyacón dentro de su alimentación, en los distritos de Lima Metropolitana del Sector A y B, principalmente en la población de 40 a más años de edad.

Para este estudio se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es la recolección de datos y los resultados que se presentan servirán de base para el desarrollo de nuestro proyecto.
En ella encontramos la preferencia demarcas, varias de ellas conocidas, como Gloria, Laive, Pura Vida y los resultados obtenidos por la encuesta realizada por nuestro equipo para averiguar las posibilidades que tendría la incorporación, en dichos distritos, de una alternativa: El Yogurt a base de Yacón.
Apreciamos también, que un alto porcentaje de las personas encuestadas, adquieren o compran el yogurt mayormente en supermercados,panaderías y por último en bodegas. El consumo de este producto lácteo, se hace de tres a siete días preferentemente.
Quienes mayormente lo consumen son las personas que sufren de diabetes y colesterol, para el cuidado de su salud corporal, tal como “Hipócrates (460 a. c. - 377 a. c.), el médico griego considerado como el creador de la verdadera Medicina, dijo: Haz que tus alimentos sean tusmedicinas y que tus medicinas sean tus alimentos"


INDICE

Resumen Ejecutivo…………….…………….…………….……………………………………………….
Introducción…………….…………….…………….…………….…………………………………………….
Índice…………….…………….…………….…………….…………….………………………………………..
Capítulo: I Generalidades…………….…………….…………….……………………………………...
1.1 Objetivos De La Investigación…………….…………….……………………………………...
tracking img