Informe deterioro urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini informe sobre el deterioro urbano, barreras arquitectónicas, desigualdad y discapacidad: propuestas de intervención.
Introducción:
Cuando las personas discapacitadas salen a la calle de suciudad o de su pueblo, es una auténtica odisea pasear con tranquilidad y normalidad. En su camino se encuentran con diversidad de obstáculos, calles en obras que no tienen accesibilidad para que puedanpasar, tiendas que no disponen de rampa, coches mal aparcados que irrumpen la rampa si es que ésta existe, etc.
Objetivo:
Lo que pretendemos con este pequeño informe es conseguir que la vida delas personas discapacitadas adquiera normalidad, cuando salgan a la calle o incluso en su propio bloque; donde en muchas ocasiones también se encuentran con obstáculos.
Hipótesis:
La inaccesibilidadde las personas discapacitadas a lugares públicos o a su propia casa, está presente tanto en la ciudad de Huelva como en sus pueblos. Las continuas obras en las calles o la propia irresponsabilidad delos ciudadanos, hacen que estas personas no puedan movilizarse con autonomía.
Metodología:
El método que hemos utilizado en esta investigación, es el método cualitativo. Esto se debe a que losdatos que analizamos son visuales (fotografías), las cuales las hemos clasificado. Para la clasificación previamente hemos hecho una selección, nos hemos centrado en uno de los obstáculos: las escaleras.A partir de aquí hemos realizado una clasificación con sus correspondientes códigos, que a continuación facilitaremos:
1. Escaleras.
1.1. Al aire libre.
1.2. En interiores.1.3.1. En edificios.
1.3.2. En casas particulares.
1.3. Acceso a locales públicos.
Resultados:
Después de ver las fotos de las barreras arquitectónicas con las que nos encontramosen Huelva y su provincia, podemos observar que hay muchos impedimentos para las personas discapacitadas. Algunos ejemplos:
- Escaleras sin barandillas: fotos 8, 5, 11, 16.
- Escaleras sin rampa:...
tracking img