Informe determincacion de la aceleracion de la gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Química
“Determinación de la aceleración de la gravedad (g)”

Laboratorio de Física
Prof. Jorge Luna Ramos


Fecha de entrega: Jueves, 09de Febrero de 2012

Determinación de la aceleración de la gravedad

Objetivo: Determinar el valor de la aceleración de la gravedad dejando caer libremente un cuerpo.
Introducción:
Paradeterminar el valor de la aceleración de la gravedad se tomara en cuenta a un cuerpo en caída libre. Por lo que definiremos que es aceleración de la caída libre.
La aceleración de la caída libre
Un cuerpoque se suelta cerca de la superficie de la Tierra se acelera hacia abajo por influencia de la atracción de la gravedad que ejerce la Tierra. Si la resistencia friccional del aire se ha eliminado(colocando el cuerpo en un contenedor al vacio), entonces el cuerpo está en caída libre y el movimiento hacia abajo ocurre con aceleración constante. Es un hecho notable que el valor de esta aceleración decaída libre es la misma para todos los cuerpos soltados en la misma ubicación: el valor de la aceleración es completamente independiente de rapideces, masas tamaños, formas, composiciones químicas,etc. de los cuerpos. La universalidad de las rapideces de caída libre es una de las leyes de la naturaleza probadas con mayor rigor y precisión; una larga serie de cuidadosos experimentos ha probado laigualdad de las rapideces de caída libre de diferentes cuerpos entre 1 parte de 1010 y, algunos casos especiales, incluso entre 1parte en 1012.
La aceleración hacia abajo de un cuerpo que caelibremente cerca de la superficie de la Tierra se simboliza de manera usual con g.
El valor de la aceleración de la caída libre varia algo de ubicación a ubicación en la Tierra y también con la altitud.Sin embargo, en la superficie de la Tierra, o cerca de ella, esta variación se reduce a una mera fracción de uno por ciento, y se desprecia.
Para la descripción del movimiento en caída libre, se...
tracking img