Informe Diagnóstico Inicial de Integración Escolar

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

INFORME INICIAL DE INTEGRACION ESCOLAR
Marzo 2013

Alumno: X
Fecha de Nacimiento: 10/01/2008
Institución:
Docente de Integración:
Sala/Grado/Año: Sala de 4 años. Turno mañana.

En estas primeras semanas de actividad escolar se observa que X pudo ir adaptándose a la rutina del jardín,de la sala, y ha establecido desde el primer día un vínculo cariñoso con sus docentes de sala y su docente integradora. Asimismo con el transcurrir de los días fue iniciando contactos e intercambios con amigos de la sala y participando de situaciones grupales de juego espontáneo y estructurado.
X desde el primer día expresó una modalidad vincular conmigo de mucho apego. Se mostró cariñoso ydemandante de contención a través del cuerpo. Suele pedir mi mano, o darle la mano a las docentes de la sala, para realizar desplazamientos dentro del jardín o en los momentos de entrada y salida del mismo. Asimismo en la ronda al momento de sentarse tiende a pedir hacerlo a upa mío o en ocasiones se sienta con alguna de las docentes. En algunas oportunidades puede permanecer sentado en la ronda junto asus compañeros sin requerir el soporte continente de un adulto.
En relación al vínculo con sus compañeros tiende a mostrarles cariño acariciándoles la cabeza o dándoles un beso espontáneamente. Generalmente está implicado con lo que hacen los amigos y busca participar o lo hace con apoyo de un adulto; y en otras oportunidades su atención o su interés fluctúa y busca un espacio individual algoreservado de lo grupal. X es buscado por varios amigos y amigas en distintos momentos de la mañana, momentos de juego libre en el SUM o para desayunar, y muchos chicos se muestran realmente empáticos con él, continentes y cariñosos, lo alientan, lo invitan a jugar, y le señalan, por ejemplo, que no se muerda la mano porque se puede lastimar.
X reconoce y se adapta a los tiempos grupales y alas rutinas diarias de la sala: Saludo inicial grupal a la bandera, entrada al aula, colgar la mochila en el perchero, ronda y saludo, momentos de juego, momentos de higiene, desayuno, Educac. Física; etc. Algunas veces aparece alguna conducta rígida o berrinche, donde se dificulta reconducirlo a la actividad propuesta por la docente de sala, generalmente son conductas asociadas a no poder demorarla satisfacción de un deseo o determinada actividad. (Ej: comer sus galletitas en el momento del saludo inicial, o mirar cuentos al momento de otra actividad, o querer tener el cuento que la maestra está narrando al grupo) En algunas oportunidades cuando se interviene frente a estas conductas X se enoja, llora, y a veces responde con rasguños o tirando del pelo. Por momentos se observa que bajoalguna situación que incremente los montos de ansiedad de X, se muerde la mano derecha y tiene una lastimadura en la misma. Esto se observa en algunas clases de educación física cuando todos los chicos corren, y en momentos de mucho movimiento grupal o cuando X se frustra o se enoja por alguna situación.
X es muy perceptivo, sensible y reactivo al contexto. Por ejemplo, ante ruidos fuertes o gritosa veces muestra molestia, o se sobresalta asustado por el ruido. Esta variable ya se comenzó a trabajar también con el grupo, y es muy común escuchar que los chicos traten de no gritar, y si lo hacen rápidamente están pendientes de X y ponen en palabras que eso a X no le gusta.
X se maneja de forma autónoma tanto en los desplazamientos, para realizar actividades gráficas o lúdicas, para ir albaño o lavarse y secarse las manos, y especialmente en el momento del desayuno. A veces pide acompañamiento pidiendo la mano ante un cambio espacial, o precisa que se le anticipe la actividad siguiente o que se le repita de forma individual y personalizada la indicación general que dio la maestra. En ese segundo tiempo logra realizar sin dificultad lo requerido. (Colgar la mochila, sacar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • Informe integracion escolar
  • informe de integracion escolar (autismo)
  • Informe Pedagogico De Integracion Escolar
  • Informe De Progreso Escolar De Nivel Inicial
  • Diagnosticos Iniciales
  • diagnostico inicial
  • Diagnostico inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS