Informe dif 2008-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE
ACTIVIDADES

Profesora María Cristina
Sánchez Suárez

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL

Por el Desarrollo Integral de la Familia…

Vamos Unidos!!!

Desde el inicio de la administración 2008 – 2010 que preside mi esposo el Ing. Luis Rey Sibaja Ramos, asumí con alegría el cargo público de Presidenta del DIF municipal.

Confío plenamente en las capacidades que como mujerestenemos, y por ello en esta nueva etapa de mi vida, me propuse a ejecutar con responsabilidad social todos los programas que el sistema DIF maneja en nuestro municipio. La tarea no ha sido fácil, sin embargo gracias a que el equipo de trabajo con el que cuento ha hecho un gran esfuerzo y han dedicado muchas horas extras de trabajo con el único fin de brindarles un buen servicio y cumplir con nuestrocompromiso de brindar asistencia social a la población más vulnerable buscando apoyar la economía familiar y el desarrollo integral de la familia, sin importar el grupo étnico, religión o afiliación política.

EN EL DIF MUNICIPAL TENEMOS COMO

MISIÓN:

Fortalecer el Desarrollo Integral de la Familia así como garantizar la igualdad de oportunidades de Desarrollo mediante un esfuerzo coordinadocon otras instituciones en materia de Salud, Alimentación, Educación, Asistencia Jurídica y Desarrollo Comunitario.

VISIÓN:

Ser una Institución que mediante la ejecución de programas, proyectos y modelos de intervención sea capaz de brindar un Servicio Integral a la Población, con el firme propósito de disminuir los efectos negativos de la violencia intrafamiliar, adicciones, desnutrición,desintegración familiar y la pobreza extrema.

En el DIF Municipal trabajamos para y por nuestro Pueblo, porque la Población de San Pedro Tapanatepec merece un Desarrollo Integral, por ello, nos comprometemos plenamente con nuestro trabajo y con nuestra gente. En todas las agencias, barrios y colonias, el DIF Municipal ha estado presente.
Realizamos nuestro trabajo coordinadamente con el Ing.Luis Rey Sibaja Ramos, Presidente Municipal Constitucional de San Pedro Tapanatepec, asimismo, nos coordinamos con otras instituciones en materia de Salud, Alimentación, Educación, Asistencia Jurídica y Desarrollo Social Comunitario, gracias a ello hemos logrado ampliar nuestra cobertura en servicios, logrando beneficiar a un mayor número de familias.

Hoy tengo el orgullo, de darles a conocerpúblicamente las actividades que como DIF Municipal hemos venido realizando desde el inicio de la presente administración a la fecha.

La adecuada nutrición de las personas, trae consigo un mejor desempeño escolar y físico, por ello, estamos contribuyendo en el mejoramiento nutricional de las niñas y los niños de la cabecera municipal y sus agencias, en el transcurso de estos dos años deadministración hemos entregado 17,608 desayunos escolares.

Mediante el programa de atención a menores de cinco años no escolarizados en riesgo, hemos dado una especial atención a las niñas y los niños de seis meses a cinco años 11 meses, ya que durante la etapa de 0 a 5 años, ocurren los cambios más importantes en su crecimiento y desarrollo. En esta etapa se presenta un rápido crecimiento corporal,además es en esta etapa en la que los niños y niñas logran su madurez inmunológica y adquieren habilidades y destrezas en su desarrollo psicomotor. Por estas razones, nos hemos dado a la tarea de contribuir con las familias más vulnerables para que puedan brindar una adecuada nutrición a sus niños posibilitando así, mayores oportunidades de desarrollo.

En el transcurso de esta administración hemosentregado 15,200 dotaciones de leche en polvo.

A través del programa “Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo” se favorece la alimentación de niñas y niños, mujeres en edad fértil, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con un total de 17,559 despensas en el transcurso de nuestra administración.

Así mismo el DIF Municipal preocupado por los adultos mayores, se ha...
tracking img