INFORME Difusion

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Química Farmacéutica Biológica

Mejia Torres Victor Enrique - 312241476
Aguilar Lopez Diana Laura - 312126021
El efecto del proceso de difusión por osmosis en una membrana semipermeable.

RESUMEN
La difusión es el movimiento de las moléculas de una región de alta concentración a un de menorconcentración, existen dos tipos de difusión que son diálisis y osmosis. Pero nosotros nos basaremos en la difusión por osmosis para ello se elaboró un experimente donde utilizamos una membrana semipermeable de un huevo, esta membrana se introdujo en disoluciones a diferentes grados de concentración , una hipotónica que fue al 0.5 % y una hipertónica al 2% de Cloruro de Sodio (NaCl) pero para observar loscambios de esta membrana en el proceso de osmosis nos basamos en el cambio de peso y circunferencia al principio y al final de los huevos sin cascaron ; el objetivo era que los huevos sin cascaron tuvieran cambios notorios, pero no fue así, los cambios fueron mínimos ya que involucraron varios factores como la bomba sodio-potasio, la turgencia y el proceso donde se disolvió el Carbonato de calcio(CaCO3).
ASBTRACT
Diffusion is the movement of molecules from a region of high concentration to a lower concentration, there are two types of diffusion are dialysis and osmosis. But we will build us in spreading by osmosis for it was developed a experience where we use a semipermeable membrane of an egg, this membrane was introduced in solutions at different concentration levels, hypotonic was 0.5%and 2% hypertonic Sodium Chloride (NaCl) but to observe the changes of the membrane in the osmosis process we rely on the change in weight and girth at the beginning and end of eggs without shell; the goal was to have shell eggs without noticeable changes, but it was not, the changes were minimal and which involved several factors such as the sodium-potassium pump, turgor and the process wherecalcium carbonate (CaCO3) was dissolved.
Introducción
En la difusión cuando las partículas (moléculas o iones) están en solución en un medio líquido o gaseoso se mueven de acuerdo con la energía cinética que poseen. Los movimientos ocurren al azar, sin seguir ninguna dirección particular. Cada partícula tiene la misma probabilidad de moverse en cualquier dirección del espacio. 
Si existe una zona delsistema donde la concentración del soluto es mayor, entonces es más probable que las partículas se muevan desde esa zona hacia otra, que a la inversa, por el simple hecho de que allí son más. Se registrará entonces un movimiento neto de soluto desde la zona de mayor a la de menor concentración. A ese movimiento se lo denomina difusión.
A la diferencia de concentración de un soluto a lo largo deuna distancia se le da el nombre de gradiente de concentración. Cuando una partícula difunde (va desde donde está más hacia donde está menos concentrada) se dice que se mueve “a favor de gradiente”.
Si transcurre un tiempo, las partículas llegarán a igualar su concentración en todos los puntos del sistema; es decir, se anulará el gradiente. Las partículas seguirán con sus movimientos aleatoriosdespués de que haya desaparecido el gradiente. Sin embargo, esos movimientos no representarán cambios en las concentraciones, pues por cada partícula que se mueva desde A hacia B habrá otra que lo haga desde B hacia A. En esa situación se habrá alcanzado un equilibrio dinámico, sin que se registre movimiento neto de partículas.

La difusión es un fenómeno pasivo y espontáneo que se produce encualquier medio donde haya partículas disueltas. Cotidianamente somos testigos de procesos de difusión. Podemos observarla, por ejemplo, cuando el azúcar se reparte uniformemente en el agua de una taza, cuando el té colorea el agua en la que sumergimos el saquito o cuando al destapar un frasco con perfume, las moléculas de perfume llegan hasta nuestras fosas nasales. Todos ellos son movimientos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la difusión de los gases
  • Informe difusion y osmosis
  • Informe 1 Difusion de Gases UCR
  • Informe De Laboratorio
  • La Difusion
  • difusion
  • difusion
  • Difusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS