Informe digital express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO : DIGITAL EXPRESS
1. Definición del problema
Falta de visión estratégica de la fundadora de la empresa para ir adaptando la estructura de la compañía a los nuevos mercados y requerimientos de los clientes, además de no delegar tareas y seguir haciendo de todo en todas las áreas de la empresa, sin distinción.
Digital Express no ha sabido aprovechar su posicionamiento en el sectormostrando una tendencia negativa en sus ventas. La competencia a aumentado y ha logrado quitarle participación, en un mercado que tiene alto potencial de crecimiento.
El modelo de gestión y las decisiones tomadas por la gerencia no han sido las mejores para atender la actual realidad del rubro, presentando problemas de atención de clientes, de solución de problemas y de productividad, que hansignificado pérdida de clientes importantes.

2. Análisis de la situación
FODA de Digital Express
Fortalezas | Oportunidades |
* Experiencia y conocimiento del rubro * Innovación * Creatividad * Conocimiento de los clientes * * Especialización técnica (impresión digital) * Productos adecuados a diversos mercados * * Cuenta con el equipamiento técnico y latecnología necesaria para atender las necesidades de los clientes. * Imagen y cultura organizacional bien consolidada ante los empleados y clientes de la ciudad. * Capacidad emprendedora de la Dueña de la empresa. | * * Tendencia al crecimiento de la demanda en punto de venta * * Desarrollo del mercado de clientes institucionales como gobierno, universidades, colegios. *Gran crecimiento de la demanda de la industria de impresión digital, ademas presenta un gran nivel de actividad para todas las empresas del sector. * Existe una baja lealtad de los clientes de la industria, por lo tanto un buena estrategia de diferenciación permitiria atraer clientes de la competencia * * * * |
Amenazas | Debilidades |
* Competencia directa diversificada* Competencia con bajas barreras de entradas * Aumento empresas competidoras * * * Aumento de centros de copiado e impresión (outsoursing) en el mercado corporativo | * Falta de ejecutivos que atiendan a clientes importantes tales como clientes Corporativo. * Concentración de todas las decisiones en solo una persona. * No consciente del cambio de necesidades de sus clientes.* * Poca capacidad para captar y mantener a clientes corporativos A * Limitaciones operativas (falta transporte) * Estructura administrativa limitada * Alta rotación de personal * Planificación deficiente * No cumplimiento de plazos en entrega de productos * Falta conocimiento para poner a punto las maquinas digitales * Adm. Financiera delegada, no profesional * Noexiste estrategia comercial establecida * Dependencia excesiva en la propietaria para asesorar a clientes * * Fuerza de venta no acorde con la industria |

Ventas

Capacidad Instalada
Cuenta con el equipamiento técnico y la tecnología para atender las necesidades de los clientes.

Clientes principales
Corporativo A : Comienza con 5 clientes, al año 2003 la cartera se ve disminuida a3, estos clientes representan el 36% de la ventas, clientes altamente sensibles a la calidad de atención.
Cliente Unipersonal : cartera atomizada, de ventas al detalle, representa el 15% ventas al año 2003 no son clientes cautivos.
Small Business : 150 empresas clientes, representan el15% de las ventas al año 2003, alto riesgo de pérdida por acción de la competencia.

Agencias : Clientesdirectos, con convenios de pagos, 12,66% de las ventas al 2003, restricciones en tiempo de respuesta para pagos.

Estructura Administrativa
No acorde con crecimiento del mercado que atiende , la gestión total está centralizada en la Gerencia representada por la socia fundadora, quién debe cumplir roles distintos, incluso operativos, no se evidencia una estructura clara de funciones y de...
tracking img