Informe Dispositivos De Entrada

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Instituto Armando Martínez
Informe




Presentado por:
Andrea Melissa Baquedano
Javi Waldina Meléndez
Karla maría rodríguez
Dennis Fernando rodríguez

Tema:
Dispositivos de entrada

Catedrática:
Maricela Maldonado

Asignatura:
Informática

Curso y grupo:
I Bach. Humanidades

Fecha:
6 de marzo 2015





INTRODUCCION

En la actualidad las computadoras modernas son una herramientaesencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, en realidad en casi todos los campos
de nuestras vidas. El papel que juegan los dispositivos periféricos (de entrada) de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil.
A través de los dispositivos de entrada podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algúnproblema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas.

OBJETIVO GENERAL
Identificar los beneficios que traen los dispositivos de
Entrada para el ser humano.
Conocer más a fondo los diferentes tipos de dispositivos de entrada, para así tener una mejor función de ellos.Analizar las ventajas y desventajas que tienen los diferentes tipos de dispositivos.
Sabes cómo utilizar los dispositivos de entrada, y también saber que dispositivo es adecuado para cada tipo de trabajo que realizamos.


OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer la ayuda que nos proporcionan los dispositivos de entrada, ya que gracias a ellos podemos tener un mejor desarrollo de nuestro trabajo, es decir, unamejor presentación y mejores resultados que nos facilitan nuestra vida cotidiana.

También dar a conocer las consecuencias de su uso, ya que no siempre salen bien los trabajos que queremos lograr con los dispositivos; dar posibles soluciones para así prevenir los daños que causan los dispositivos al trabajo que estemos realizando.


DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son aquellos que sirven para introducirdatos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos yseñales de control a un sistema de procesamiento de información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz del hardware, por ejemplo entre un escáner o controlador seis grados de libertad (6DOF).
Ejemplos: teclado, ratón óptico, escáner, micrófono, palanca de mando, gamepad o controlador de videojuego, que están conectados a la computadora y son controlados por el microprocesador.CLASIFICACION
Muchos periféricos de entrada se pueden clasificar de acuerdo a:
La modalidad de entrada, por ejemplo:
el movimiento mecánico,
sonoro,
visual, etcétera.
Si la entrada es:
discreta (por ejemplo, pulsaciones de teclas), o,
continua (por ejemplo, una posición, aunque digitalizados en una cantidad discreta, es lo suficientemente rápido como para ser considerado continuo).
El grado delibertad que se trate (por ejemplo, los ratones tradicionales en dos dimensiones, o los navegantes tridimensionales para aplicaciones CAD/CAM).
Dispositivo apuntador
Los dispositivos de señalamiento o dispositivos apuntadores, son dispositivos de entrada usados para especificar una posición en el espacio, se pueden clasificar de acuerdo a:
Si la entrada es:
directa, el espacio de entrada coincide conel espacio de exhibición, es decir, señalando que se hace en el espacio donde la retroalimentación visual o el cursor aparece. Las pantallas táctiles y los lápices ópticos cuentan con la aportación directa;
indirecta, ejemplos de participación indirecta de entrada incluyen el ratón y el trackball.
Si la información de posición es:
absoluta (por ejemplo, en una pantalla táctil) o,
relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS