Informe DOCUMENTOLOGICO MAQUINAS DE ESCRIBIR

Páginas: 131 (32565 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
MAQUINAS DE ESCRIBIR DIVERSAS. SUS CARACTERISTICAS.
Máquina de escribir:
Aparato que sirve para imprimir tipos de letra sobre el papel, como sustituto rápido y legible de la escritura a mano.
Desde la introducción de las máquinas de escribir en la década de 1870, se han venido utilizando en todo el mundo y han desempeñado un papel importante en el desarrollo de los negocios modernos y en lapropagación de la información escrita e impresa que ha caracterizado al siglo XX.
• INTRODUCCION.
Así como el falsificador cree que puede imitar un manuscrito, o desvirtuar su propia personalidad escritura, también supone que un escrito mecanográfico es imposible identificar la maquina autora, o detectar la marca de ella, o establecer si existe agregados, identificar a su autor.
Pero el que asípiensa se equivoca en ambas presunciones.
En primer caso por que la trilogía conformada por el acto psíquico, el somático, y los elementos de escribir queda plasmada en el manuscrito reflejando y proyectando la personalidad escritura del individuo, posibilitando su identificación.
En el segundo, una diversidad de detalles congruente, prolijamente detectado y conscientemente evaluados, permitenarribar a conclusiones positivas, solucionando así la intrincada temática, constitutiva de los cuatros factores que componen la pericia mecanográfica.

1. Determinación de la maquina escribir autora de un escrito mecanografiado.
2. Identificación de la maquina de escribir.
3. Determinación de tiempos de ejecución en un escrito mecanografiado.
4. Identificación del dactilógrafo.

•DIFERENTES CLASES DE MAQUINAS DE ESCRIBIR.

MAQUINAS CONVENCIONALES. se caracterizan por tener un paso mecánico constante; sus caracteres se encuentran en barras portatipos (que en conjunto forman la “canasta de tipos”), el carro es desplazable
MAQUINAS DE PASO PROPORCIONAL. se caracterizan porque el carro no se desplaza en forma constante sino proporcional al diseño de la letra, número, o signo quese digite, y por ende, los caracteres son de distintos anchos. Por ej. La “i”, “t” y “l” son de ancho pequeño. Las “a”, “o” y “e” son de ancho mediano. Las “m” y “w”, son de ancho mayor.
Al desplazamiento mínimo del carro de estas máquinas se lo denomina unidad básica. De tal manera, una letra mediana como la “o” puede tener 3 unidades básicas; otra angosta como la “r” 2 unidades básicas o, unaancha como la “m” 4 unidades básicas.
También sus caracteres se encuentran en barras portatipos y el carro es desplazable
MAQUINAS A ESFERA. se caracterizan por tener rodillo fijo. Los caracteres se hallan moldeados en una esfera truncada arriba y abajo, que se mueve de izquierda a derecha del papel al realizar la impresión. El desplazamiento de esta esfera puede efectuarse mediante escapeconstante o proporcional

MAQUINA ELECTRONICAS (a discos)

• PASO MECANICO O ESCAPE.

Este desplazamiento es constante, en las maquinas convencionales, y recibe el nombre “paso mecánico” o “escape”.
Cada vez que oprima una tecla o el espaciador el carro se desplaza hacia la izquierda, para que los tipos se puedan imprimirse unos después de otros, y formar las palabras.
Contrariamente a la reglade tipografía, el espacio reservado a cada letra es constante, ya sea nagosta o ancha.

Los “pasos de las maquinas mas usadas” son: 2,00 mm; 2,10 mm; 2,12mm; 2,17 mm; 2,20mm; 2,23 mm; 2,54 mm; 2,60 mm; 2,82mm.
Es el espacio reservado a cada letra Es de indudable gravitación en los estudios realizados sobre documentos mecanografiados, puesto que al poner en funcionamiento la maquina deescribir, por la presión digital ejercida sobre una tecla cualquiera o sobre la barra espaciadora, este movimiento transmite a la barra universal, la que por intermedio del diente de la pieza libradora, hace escapar un diente a la estrella, que solidaria con el piñón ,acta directamente sobre la cremallera del carro (mecanismo móvil en el que se encuentra el cilindro), desplazándolo a una distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Documentologico
  • La maquina de escribir
  • Maquina de Escribir.
  • maquinas de escribir
  • maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • maquina de escribir
  • maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS